Este domingo Portugal y Francia disputan la final de la Eurocopa. Griezmann tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la final de la Champions League perdida ante Cristiano Ronaldo.

El pasado 28 de mayo, 
Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann se enfrentaron en la final de la Champions League disputada en Milan. Entonces, el madridista se llevó el premio y el rojiblanco la decepción.

Este domingo, 43 días después de aquél partido, ambos 
volverán a verse las caras en una final, esta vez en la Eurocopa de selecciones, defendiendo otras camisetas: la portuguesa de la "Seleçâo das Quinas" y la francesa de la "Bleu" en el estadio Saint Denis de París.

El delantero del Real Madrid disputó absolutamente todos los minutos de esta Eurocopa, nunca fue reemplazado y además jugó dos alargues en las eliminatorias frente a Croacia y a Polonia. Griezmann, por su parte, disputó 434 minutos y fue titular en cinco de los partidos, ya que Deschamps lo dejó en el banco en el encuentro ante Albania. Pero en ese encuentro, su entrada fue clave y terminó dándole el triunfo agónico a los galos sobre la hora.

¿Cristiano Ronaldo o Griezmann?



francia

A la hora de los pases, el portugués prevalece apenas sobre el francés, con una efectividad del 85.6% contra el 82.3% del hombre del Atlético, que sin embargo lo iguala en cantidad de asistencias (2) y lo supera en chances creadas (11 contra 10).


Lógicamente, CR7 es uno de los más buscados por los defensores rivales para seguirlo de cerca, quizás eso explique las 13 faltas que le hicieron en todo el torneo contras las 8 que cometió. A Griezmann, por su parte, ganó apenas 6 foules e hizo 4.


Que dicen ustedes, ¿Cristiano ronaldo o Antonie Griezmann? ¿Creen que uno de los dos pueda ganarse el balón de oro después de esta final?