Los 7 mejores Renault de la Historia

motores


mecanica


Aquí tienes una recopilación protagonizada por los siete mejores Renault de la Historia, una selección con algunos de los modelos fabricados por la firma del rombo más icónicos y queridos por los aficionados. Como no podía ser de otra forma, no faltan vehículos tan míticos como el Renault 4 o el Renault 8 Gordini, o aquellos que inventaron nuevos segmentos, como el Renault Espace.


Estos son los 7 mejores Renault de la Historia. La aventura de la marca francesa como fabricante de automóviles comenzó en 1989, cuando Luis Renault, el fundador de la firma que lleva su apellido, unió sus dos pasiones: la innovación tecnológica y las fábricas. Así, desde una pequeña cabaña situada a las afueras de París, diseñó y fabricó el Voiturette Tipo A, el que sería el primer modelo producido por Renault. Desde entonces, esta firma se ha convertido en uno de los mayores fabricantes del planeta.


renault


historia


Renault Mégane RS R26.R: con sus 230 CV y 1.305 kg de peso, fue el mejor compacto deportivo de su momento.


autos


Los 7 mejores Renault de la Historia


Renault Clio V6: la marca sorprendió a todos cuando en el año 2000 lanzó este Clio con motor V6 en posición central-trasera.


motores


mecanica


Renault Espace: hace más de tres décadas el Espace revolucionó el mercado. Es considerado el primer monovolumen de la historia.


renault


historia


Renault 5 Copa Turbo: el 5 Turbo, apodado como ?culo gordo?, es uno de los Renault más queridos por los aficionados.


autos


Los 7 mejores Renault de la Historia


Renault 8 Gordini: un coche que prometía una conducción de lo más deportiva con un precio al alcance de muchos.


motores


mecanica


Renault Alpine A110: este A110 lleva en sus genes la pasión deportiva de Renault. Fabricaron 6.892 ejemplares, 1.904 en España.


renault


historia


Renault 4: conocido en España como ?Cuatro Latas?, sigue siendo recordado hoy en día por su legendaria robustez.


autos


Mención especial


Los 7 mejores Renault de la Historia


Renault 5:El R5 fue el primer auto europeo que incorporaba paragolpes envolventes plásticos, llamados en la época ?escudos? más que paragolpes. Mucho mas tarde esta tecnología se generalizaría para todo tipo de vehículos.

El Renault 5 se fabricó desde 1972 en sus diferentes versiones 5 y Súper 5 incorporando también carrocerías de 5 puertas, versiones de lujo y versiones deportivas como el 5 Turbo, hasta que fue remplazado por el Clio en 1991.


motores


mecanica


Renault Fuego:El Renault Fuego es un automóvil deportivo del fabricante francés Renault Es un cupé de tres puertas y cuatro plazas, esencialmente la versión deportiva del Renault 18, compartiendo su chasis, mecánica y el salpicadero. Renault comenzó la producción del Fuego en el año 1980. En España fue presentado en 1981, al mismo tiempo que en la Argentina. Fue el sucesor del Renault 15/17, que era un cupé construido sobre la base del Renault 12.


renault


historia


Renault 12 : la historia del mercado automotriz de Argentina no puede pensarse sin este auto. Su presentación oficial fue en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1969 pero la venta del mismo se prolongó en Francia por 10 años. A nuestro país llegó en 1971 con un éxito rotundo ya que en 7 meses se produjeron 9 mil unidades que fueron rápidamente vendidas. El último 12 de fábrica salió en 1995 cerrando más de 20 años de historia.


autos


Los 7 mejores Renault de la Historia


Torino : Además de un diseño fuerte, la mayor fuerza del Torino estaba en su motor basado en uno que ya era fabricado por IKA y que se denominaba Tornado. La presentación de el "auto argentino" se realizó en 1966 dando comienzo al mito. La producción finalizó en 1982 con el modelo Torino ZX. Se produjeron más de 90mil unidades teniendo en cuenta todas sus versiones.


motores


mecanica


Renault 18 : Se fabricó como reemplazo del 12 desde 1978 hasta 1993. Era un modelo de turismo de 5 plazas del segmento D. Hubo versiones con motores a gasolina y diésel, aspiración normal y con turbo, inyección y carburador. Puede considerarse el modelo más completo en lo que a versiones se refiere, resaltando el modelo Break.


renault


Evidentemente, con una historia tan larga y fructífera como la de esta marca, no resulta fácil seleccionar los siete mejores Renault de la Historia; hay otros vehículos que por méritos propios merecerían estar aquí. Pero al fin y al cabo, en este ranking solo podemos elegir a siete, así que se echas de menos algún modelo, no dudes en añadirlo en los comentarios.


historia


autos

Los 7 mejores Renault de la Historia