Cristian Bello abandonó el kirchnerismo


Otro mas y van.. kirchnerista abandona

Tras el cimbronazo que provocó el caso José López en el seno del FpV, la fuerza política no sólo perdió diputados a nivel nacional, sino también en el Parlamento del Mercosur. El entrerriano fue uno de los últimos que pegaron el portazo.


El bloque de diputados del Parlasur del Frente para la Victoria (FpV) continúa perdiendo miembros y ahora fue el turno de los legisladores de Entre Ríos, Chaco y Misiones, quienes abandonaron ese espacio para incorporarse al bloque Justicialista que contará con 13 diputados y tendrá mayoría en la bancada argentina. El periodista, que llegó a la boleta de manos de Urribarri, abandonó el bloque para sumarse a las filas del salteño Urtubey.

Primero se fueron 6 legisladores para formar el bloque Justicialista que luego recibió 4 más y ahora sumará otros tres, lo que significa que son mayoría porque suman 13 de 24 parlamentarios.
Leer más Bello se despegó de López y reclama su destitución
Después de una reunión del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el parlamentario correntino Alejandro Karlen, el bloque Justicialista incorporó a Julio Sotelo (Chaco), Cristian Bello (Entre Ríos) y Cecilia Britto (Misiones), informaron fuentes vinculadas con ese nuevo espacio.

El resto del bloque lo conforman, entre otros, Alejandro Karlen (Corrientes), Nelson Nicoletti (La Pampa), Nélson Cornejo (Salta), Alfredo Beliz (Chubut), Jorge Cejas (Río Negro) y Tomás Strada (San Juan).