Los robots más mortíferos y temibles del cine.


Es imposible negar la extraña fascinación que sentimos por los robots. De hecho, el aspecto de algunos hoy en día, hasta desafían nuestra credulidad al tener una apariencia muy similar a la nuestra.

Son capaces de tener ?expresiones? faciales, hablar y hasta jugar fútbol. Todos estos avances nos dejan entre maravillados y temerosos.

Sin embargo, podemos encontrar algunos robots no tan amigables en el cine y cuyo es aniquilar la raza humana sin mayor reparo.

mas


1. HAL 9000 (2001: A Space Odyssey)

Robots

Cine


HAL es una súper computadora encargada de asistir a los astronautas de la nave Discovery. A pesar de poseer la característica de responder como un ser humano, sólo debe limitarse a acatar las órdenes que se les indican.

Sin embargo, cambia drásticamente la personalidad de HAL y comienza a matar a los astronautas a bordo.

¿Qué hace que HAL sea particularmente peligroso? Su aspecto parece un gran ojo, que todo lo ve y que está en todas partes, es capaz de interpretar lenguajes, emociones, expresiones y hasta leer los labios; además, su capacidad deja entrever que las máquinas pueden dominar al hombre sin mayor problema.

calidad


2. Robots policías ? Elysium

mortiferos

temibles


Si HAL nos daba una muestra de lo peligroso que puede ser la dominación de la máquina sobre el hombre, en Elysium tenemos un panorama bastante claro al respecto.
Esta vez, los androides están diseñados para resguardar la ?paz? y ?tranquilidad? de un planeta que ya está súper poblado.

Entre todos los tipos de robots, los police bots son mortíferos ya que actúan como un equipo sincronizado y efectivo para los ataques, su armamento, por sí sólo, es intimidante y además pueden realizar combate cuerpo a cuerpo.

Mortíferos y precisos.

MrCheettah


3. Cazadores asesinos humanoides (Humanoid Hunter Killer) ? Terminator

Los robots más mortíferos y temibles del cine.

mas


Skynet ha desplegado una serie de androides mortales con el fin de acabar con La Resistencia en un mundo dominado por máquinas. En este ejército se encuentra el Humanoid Hunter Killer. Con la apariencia de un exoesqueleto de metal imitando la apariencia humana y con un amplio manejo de cualquier tipo de armamento.

De todos los prototipos humanoides, el más aterrador es el T-800 o The Terminator. Skynet, al darse cuenta del alcance que podría tener sus androides, determinó un modelo que imita perfectamente la apariencia humana. No sólo tiene la estructura, sino también tiene sangre, lágrimas y sudor. Todo esto con el fin de infiltrarse en el ejército de La Resistencia, pasar inadvertidos y exterminar.

Robots


4. María (Metropolis)

Cine

calidad


La clase obrera es excluida de cualquier tipo de beneficio o placeres, por lo que están condenados a trabajar incansablemente para proporcionar las comodidades de una élite que vive en rascacielos. Debido a la peligrosidad de las tensiones, María, alza su voz en pro de una salida pacífica y que beneficie a todos.

Sin embargo, en vista de que la situación de los acomodados, peligra, se diseña un robot (ginoide) idéntico a la apariencia de María sólo con el fin de que este, a través de discursos incendiarios y provocadores, logre despertar una rebelión y así justificar una brutal opresión.
La réplica de María no sólo es terrorífica y experta en el arte de la manipulación, si no también es ícono en la historia del cine.

mortiferos


5. Replicante Nexus-6 (Blade Runner)

temibles

MrCheettah


Los replicantes emergieron como modelos para servir como obreros (o esclavos), para luego perfeccionarse y convertirse en otros prototipos más complejos como soldados, y hasta para dar placer.

Estos androides son capaces de sudar, sangrar, llorar e ingerir alimentos, están diseñados para sentir y tener recuerdos, los cuales, son injertos de humanos verdaderos. Más allá de sus cualidades físicas, también son fuertes y ágiles. Por lo tanto, peligrosos.

Los robots más mortíferos y temibles del cine.


6. Hector (Saturn 3)

mas

Robots


La tripulación es amenazada por las retorcidas intenciones de un androide: Hector. De cuerpo humanoide y con la capacidad de conectarse con el cerebro de quien desee, puede controlar y manipular a su antojo.

Su apariencia pseudo humanoide, no es menos amenazante lo que lo convierte en una máquina intimidante y terrorífica.


Cine

SIGUEME

calidad

GRACIAS!

mortiferos