"El mejor vendedor del mundo": con su simpatía se gana el pan para su familia
La historia de Marquitos se conoció luego de que un camionero lo grabara y subiera el video a las redes sociales. Cuál es su sueño.


link: https://www.youtube.com/watch?v=GoFYUDAURfI&feature=youtu.be


Con sólo 14 años, recoge isypo, carqueja y la "flor rompepiedra" en el monte y sale a vender esas hierbas medicinales al costado de la ruta 14. En Alem, Misiones, Marquitos despliega toda su simpatía para ganarse "la comida de todos" los integrantes de su familia. Un camionero lo grabó, subió el video a YouTube y la historia de este luchador de la vida se viralizó.


link: https://www.youtube.com/watch?v=82LOaCKUz0s&feature=youtu.be

Detrás de la sonrisa del "mejor vendedor del mundo" - como él se define- se esconde una difícil situación socio-económica: este nene vive en una casilla precaria junto a sus papás y tres hermanos mayores. Tras conocerce la noticia, la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia actuó de oficio y se acercaron para ayudarlo.


Marquitos dejó la escuela poco después de haber terminado 3° grado. Sin embargo, no baja los brazos. Tiene un sueño que se vincula con los productos que vende: "El día de mañana voy a ser médico, voy a estudiar hasta la último".



Un verdadero genio, un ejemplo de vida

¿y si hacemos top a este pibe? (actualizado)
Ejemplo de vida

Actualización

La historia de Marcos: vendía hierbas en la calle, volvió a la escuela y sueña con ser médico
Misiones


Un camionero lo filmó, el video se viralizó e intervino la Defensoría de los Derechos del niño de la provincia. El chico, de 14 años, pudo volver a estudiar.

el mejor vendedor del mundo

El video que un camionero filmó en la estación de servicios de la ciudad misionera de Leandro N. Alem le cambió la vida a Marcos, un adolescente de 14 años que debió abandonar la escuela para ganarse la vida vendiendo plantas medicinales. La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes logró que el chico vuelva a estudiar e inició las gestiones para que la familia reciba la Asignación Universal por Hijo.

el mejor vendedor de misiones

Cuando el video del bonaerense Matías Alarcón se hizo viral, funcionarios de la Defensoría llegaron hasta la precaria casa que Marcos Bueno comparte con sus padres, hermanos y su pequeña sobrina sobre la ruta provincial 4.


marquitos el vendedor


Después de pasar por el Registro de las Personas para actualizar su documento de identidad, el adolescente se calzó un inmaculado guardapolvo y acompañado de su padre, ingresó a la Escuela 62, donde tendrá un acompañamiento especial. La itención de las autoridades educativas es que Marquitos pueda terminar la primaria a fines del año que viene.

La Defensoría también dispuso que la intendencia de Leandro N. Alem asista a la familia y el hospital realice un seguimiento del estado de salud.

¿y si hacemos top a este pibe? (actualizado)




Volvió a la escuela, su historia tuvo que hacerse viral para que el Estado se fije en el y le facilite el ejercicio de sus derechos.