5 muertos en ataque reivindicado por EI en Bangladesh


Muerte

Al menos 5 muertos en ataque reivindicado por Estado Islámico en Bangladesh


Atentado


Al menos cinco personas murieron y muchas otras resultaron heridas en un ataque de hombres armados en un café de Dacca, Bangladesh, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (EI).


Bangladesh

Se trató de una enorme operación de seguridad en una zona acomodada de la capital Bangadeshi que Dacca parece haber llegado a su fin.
Un grupo comando de la policía de ese país ingresó en una cafetería donde presuntos pistoleros islamistas habían estado tomando a varias personas como rehenes.
Al menos cinco cuerpos fueron encontrados después de que el edificio principal fue despejado. Entre ellos había 2 policías.
La policía informó que 12 rehenes fueron rescatados, incluyendo cuatro extranjeros.
Las autoridades de Sri Lanka dicen que 2 son de Sri Lanka y que están ilesos.
Entre los rehenes había varios italianos, y posiblemente personas de origen japonés.
Un testigo que logró escapar del café dijo que en el ataque participan unos ocho hombres jóvenes, armados con armas de fuego y cuchillos, que detonaron bombas y abrieron fuego sobre los comensales.
El local, llamado Holey Artisan Bakery-O"Kitchen, está situado en el concurrido distrito de Gulshan, popular entre los extranjeros residentes en el país y familias de clase media, en el que se encuentran varias embajadas y que es considerado como una de las zonas más seguras del país.
El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, informó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la presencia de varios italianos entre los rehenes, pero no detalló el número.
El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque. Jill McGivering, editor de Asia del Sur de la BBC, dijo que de ser cierto, este ataque marcaría una escalada dramática de sus acciones en Bangladesh.
En ese país se han registrado recientemente una serie de asesinatos atribuidos a grupos militantes islamistas, pero los ataques de alto perfil son extremadamente raros.
Los atentados ocurridos hasta ahora, generalmente realizados a machetazos, han causado la muerte de más de 40 personas en los últimos tres años.
Entre las víctimas de esas acciones figuran fieles de minorías religiosas como hindúes, cristianos y budistas, seguidores de sectas no adscritas a la rama ortodoxa suní, activistas homosexuales o extranjeros.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que intenta determinar si realmente la autoría del ataque corresponde a EI, pero que aún no está comprobado.


estado islamico
5 muertos en ataque reivindicado por EI en Bangladesh

Muerte