La priemra medida será llevar la inflación a un dígito.
Macri: "La incapacidad de gestión del Gobierno se va materializando cada vez con más claridad"

Se refirió así a los gastos y deudas que, dijo, aparecen por todos lados. Y a los aumentos de precios. Dijo que la primera meta de su gobierno será bajar la inflación.


La primera medida de Macri al asumir la presidencia


macri


El presidente electo Mauricio Macri atribuyó hoy la intensificación de los aumentos de precios en los últimos días, el déficit creciente y las ?deudas y gastos? que, dijo, van apareciendo por todos lados a ?la incapacidad de gestión? del Gobierno que se va y se comprometió a que ?la primera meta del año que viene va a ser reducir la inflación a un dígito?.


?Esto es algo de lo que hablé durante toda la campaña, algo que marqué es el problemas de la inflación en Argentina. Escuchamos un Gobierno que termina cada vez aumentando más el gasto, cada vez emitiendo más billetes que sirven para menos?, analizó.


Denunció además que al kirchnerismo ?nada les alcanza? y que en en los procesos de transición ?cada vez aparecen más deudas por todos lados, más gastos y nombramientos?.


"La incapacidad de gestión del Gobierno se va materializando cada vez con más claridad", resumió.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, responsabilizó esta mañana al gobierno entrante de Mauricio Macri de generar ?expectativas desagradables?, ante un aumento del dólar, y así generar incremento de precios en los productos. 


?Cuando aparecen los anuncios de que van a haber cambios muy grandes en variables económicas que afectan los productos estacionales, los empresarios empiezan a cubrirse?, describió el ministro en radio Del Plata.