¿Eres de los que pone papel higiénico en el inodoro?

realidad

imagenes


Si eres de los que pone papel higiénico en el inodoro, a partir de ahora, NO lo volverás a hacer


Hay personas que a la hora de sentarse en un váter que no sea el de su casa, tienen serias dificultades. Mucha gente siente fobia absoluta a los baños públicos, e intentan evitar defecar en el trabajo, aunque tampoco hay que ser muy tremendo para no querer hacerlo en un bar, una discoteca o una gasolinera, donde los baños están realmente sucios y descuidados. En casos de extrema necesidad, hay quien cubre la taza del váter con papel higiénico e incluso se pone de cuclillas.

internet


Algo que es, bastante recomendable, en principio. Además, es algo más habitual de lo que pensamos. En 1991, un grupo de investigadores realizó una encuesta entre 528 pacientes de una clínica y descubrió que le 85% evitaba entrar en contacto con la taza de los váteres públicos y orinaba doblando las piernas. Un 12% colocaba papel en la taza y únicamente un 2% se atrevía a sentarse directamente sobre ella.


publico


La verdad es que los baños públicos se ponen muy sucios muy rápidamente. Todos el mundo, en más de una ocasión, hemos tenido una urgencia y hemos necesitado ir al baño, pero cuando hemos abierto la puerta, hemos visto algo digno de un escenario de Resident Evil. Es en ese momento cuando realmente nos preguntamos si es necesario pasar por ese momento tan desagradable, o quizás, esperar un poco más hasta el siguiente baño. Pero, ¿qué hay que hacer entonces?
Pues lo primero que se nos viene a la cabeza parece obvio, agarramos un buen trozo de papel rodeando la taza del váter para que por lo menos haya una barrera entre nosotros y todos los agentes patógenos. Porque no podemos saber la cantidad personas que han pasado antes por ahí y lo que han hecho dentro, ¿verdad?


papel higienico


Lo cierto es que NO, no debes hacer eso PARA NADA. Es más, nunca se debe colocar papel sobre la taza del inodoro, porque lo cierto es que el asiento está ingeniosamente diseñado. A lo largo de los años se ha pensado que los asientos estaban repletos de gérmenes y demás suciedad, y que podríamos pillar todo tipo de enfermedades gastrointestinales, o algo más grave.


¿Eres de los que pone papel higiénico en el inodoro?


Sin embargo, su singular forma y cubierta notablemente suave previenen la aparición de bacterias. Además, los gérmenes no pueden multiplicarse sobre la piel desnuda, así que el simple contacto con el asiento del inodoro no parece ser tan malo, después de todo. Por el contrario, si hacemos uso del papel higiénico, la historia es bien distinta.


realidad

Sabemos bien que hay muchas personas que casi no cierran la tapa del inodoro después de usarlo, al igual que tirar de la cadena. Todo ello desemboca en un gran esparcimiento de gérmenes por todo el lugar, colocándose igualmente sobre el papel higiénico. Y a diferencia del asiento del inodoro, el papel de baño es un lugar ideal para que los microbios se instalen, ya que su superficie es idónea para la proliferación de bacterias. Precisamente, ese papel higiénico será el que agarres con tus manos, y luego te tocarás la cara, donde las bacterias entrarán.


imagenes


Ocurre lo mismo con los grifos y secadores de manos. La gente los grifos después de hacer sus necesidades, convirtiéndolo en un verdadero pozo de gérmenes. Y los grifos van pasando de mano en mano entre todas las personas. Los mismo vale para los secadores de manos eléctricos, que propagan las bacterias en un rango bien amplio.


internet


Los secadores eléctricos expulsan el aire hacia el interior del lugar y, asimismo, lanzan las bacterias y los virus al aire, y en todas las direcciones. Además, los gérmenes residuales que quedan en tus manos se extienden aún más. Por lo general, cuanto mayor sea la corriente de aire, mayor cantidad de gérmenes se esparcen por el lugar. La mejor alternativa son las servilletas de papel, que eliminan muchos más gérmenes.


publico


Pues así es como funciona todo. Desde ahora, podrás desconfiar más del asiento con papel higiénico que del propio asiento del inodoro. Y la próxima vez que uses un baño público, recuerda que un asiento sin nada es siempre la mejor opción. Y es que a veces ?lo que puede pasar? es mucho peor que la realidad.


papel higienico


¿Eres de los que pone papel higiénico en el inodoro?

realidad

imagenes

internet