Qué tanto sabes d los dioses y religiones de Game of Thrones


El Señor de la Luz, los dioses Antiguos y Nuevos, el Dios Ahogado o el de Muchos Rostros, estas son solo algunas de las deidades o figuras religiosas a las que se le rinde culto en el universo de Game of Thrones, pero en muchas ocasiones, por más fanáticos que seamos, solemos confundir a las y a los dioses y religiones que se mencionan en la serie.

Desde el inicio de Game of Thrones la religión y los dioses han estado presente en la trama. En el Norte adoran a los Antiguos mientras que en Desembarco del Rey la atención va dirigida a Los Siete, así como El Dios de Muchos Rostros en la Casa de Blanco y Negro en Braavos y el Dios Ahogado y Dios de la Tormenta en las Islas del Hierro.

Pero ¿qué tanto sabes de estas religiones?

Los Antiguos Dioses


Dioses


Su mismo nombre lo dice, son los Antiguos y los que más tiempo llevan en Poniente. Básicamente es una religión que cree en el poder de los espíritus de los bosques del todo el mundo, así como también las conexiones que existen entre las bestias, el mundo salvaje y las personas.

Siendo así, no es una sorpresa que esta sea la religión que practican los Stark en el Norte y los salvajes de Más allá del Muro.


La Fe de los Siete


religiones


También conocidos como ?Los Nuevos Dioses?, ?La Fe?, esta es la religión dominante en gran parte del continente. La Fe venera a Los Siete, una única deidad con siete aspectos o rostros, cada uno representando una virtud diferente.

Su símbolo principal es una estrella de siete puntas donde se representan las siguientes figuras:

-El Padre: representa el buen juicio. Es descrito como un hombre con barba que carga una balanza. Se le ora para pedir justicia.

?El Guerrero: representa la fuerza en la batalla. Lleva una espada. Se le ora para pedir coraje y victoria.

-El Herrero: representa los oficios y las labores. Lleva un martillo. Se le ora cuando el trabajo necesita ser hecho, para tener la fuerza de concluirlo.

-La Madre: representa la maternidad y la crianza. Es la protectora de los niños. Es representada como una mujer con una sonrisa amorosa y personifica la misericordia. Se le ora para pedir fertilidad y compasión.

-La Doncella: representa la inocencia y la castidad. Se le ora para pedir la protección de la virtud de una doncella.

?La Vieja: representa la sabiduría. Carga una linterna. Se le ora para pedir guía en los momentos difíciles.

-El Desconocido: una excepción entre los Siete, representa la muerte y lo desconocido. Los creyentes rara vez buscan sus favores, pero los renegados y criminales se sienten representados por él.


R?hllor


Got


También conocido como el Señor de la Luz, el Dios Rojo, el Corazón de Fuego, o El Señor de las Llamas y la Sombra es un culto popular en el continente de Esoos. Su símbolo es un corazón en llamas, y representa la luz y el calor de la vida.

De acuerdo a la descripción de la religión, ?R?hllor, dios de la luz, el calor y el fuego, se enfrenta a su antítesis, el Gran Otro, dios del frío y la muerte, cuyo nombre no debe ser nombrado.

Ambos se encuentran en un combate eterno sobre el destino del mundo, una pelea que de acuerdo a las antiguas profecías contenidas en los libros de Asshai, sólo terminará cuando Azor Ahai, una figura mesiánica, esgrima de la espada Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y levante a los dragones de la piedra?.

En las últimas temporadas ha ganado bastante fama, sobre todo gracias a la famosa frase, ?La noche está llena de oscuridad y terrores?. El Señor Rojo cuenta con sacerdotisas y sacerdotes rojos, de los cuales los más conocidos son Melisandre de Asshai y Thoros de Myr.


El Dios Ahogado


game of thrones


Esta es la principal deidad de las Islas de Hierro, que están bajo el mando de los Greyjoys. Es el protector absoluto de los habitantes de esta zona, que nacen con un gran apego hacia la vida en el mar.

La frese distintiva de sus fieles es ?Lo que está muerto nunca morirá?.



link: https://www.youtube.com/watch?v=XtpCpjsu3Ew&feature=youtu.be&t=6

El Dios de Muchos Rostros


Qué tanto sabes d los dioses y religiones de Game of Thrones

Gracias a Jaqen H?ghar conocimos a Los Hombre sin Rostro de Braavos, con quienes Arya ha estado aprendiendo y sufriendo durante las últimas temporadas. La especialidad de este dios es la muerte. Sus seguidores son asesinos y pueden convertirse en cualquiera con tal de acabar con vida que se les designaron.