Al día de hoy Netflix es el servicio de streaming más importante del mundo, incluso contando con más usuarios activos que Spotify, su similar pero con servicios enfocados a la música.

Pues bien, desde su lanzamiento hasta la fecha Netflix solucionó todas sus desventajas y la mayoría de comentarios del servicio son bastantes positivos. A tal punto que el precio ya dejó de ser un determinante para contratarlo, sí subió frente al año anterior pero sigue siendo más económico que otros servicios.

Netflix ha mejorado en el streaming del servicio, siendo más rápido y seguro que antes, cuenta con un catálogo bastante amplio, es un servicio mundial, compatible con todos los sistemas operativos, plataformas y más, pero sigue contando con una desventaja que más de uno quisiera: la posibilidad de ver nuestro contenido sin internet y finalmente esto se hará realidad.

El modo offline de Netflix llega este año

El modo offline llegará a Netflix a finales de este año y será opcional, aunque no se sabe si aplicará para todo su catálogo o será solo para algunos como lo tiene Amazon Prime Video.

Meses atrás, Reed Hastings, CEO de Netflix, había manifestado que estamos en un mundo con conexiones desequilibradas y que era obligación de toda empresa adaptarse, por lo que desde esa fecha se empezaron los rumores y finalmente será cierto, al menos según lo que reporta Lightreading basado en las afirmaciones de Phentera, uno de los principales proveedores de las plataformas de s

?Sabemos por nuestras fuentes dentro de la industria que Netflix va a lanzar este producto. Mi expectativa es que a finales del año será el lanzamiento dentro de Netflix de la opción para descargar contenido.? ? Taitz, CEO de Penthera.


Así que ya sabes, Netflix se prepara para un cambio bastante en su plataforma, que lo pondría por encima de varias actuales si llega a ser cierto.

El modo offline ayudaría bastante a las personas en continuo movimiento que no contarían con planes de datos o internet. Por ejemplo a las personas que suelen viajar, ya sea en avión, tren o bus, ya que no todos los medios de transporte cuentan con servicio Wi-Fi y si es así, no es nada barato.

También ayudaría a que personas que cuenten con una red compartida, supongamos una familia, donde el usuario de Netflix descargaría en las noches sus películas o series favoritas, para que no dificulte la navegación del resto de la familia en el resto del día.