ONU: El Kirchnerismo dejó a la Argentina como líder en Desarrollo Humano (IDH) en América Latina

El Kirchnerismo dejó a Argentina líder en Desarrollo Humano

De acuerdo al Informe sobre Desarrollo Humano 2015 de la ONU, la Argentina superó a Chile y se consolidó como Líder en América Latina. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) pasó de 0,808 en 2014 a 0,836 en el último año.

El IDH es una serie de informes mundiales sobre desarrollo humano publicados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1990 en forma de análisis independientes, de base analítica y empírica, acerca de importantes cuestiones de desarrollo, tendencias y políticas. Es un promedio entre la esperanza de vida, cantidad de años de educación e ingreso per cápita. El índice va de 0 a 1, siendo 1 el máximo nivel de Desarrollo Humano.

En el Informe sobre Desarrollo Humano 2015 la Argentina escaló 9 puestos a nivel mundial, pasando del 49 al 40 y siendo el primero de la región, superando a Chile que lideraba hasta el 2014. Argentina y Chile son los únicos Países de América Latina que están entre los 49 Países con un Desarrollo Humano Muy Alto.
El IDH promedio de la Región es 0,748.


Ranking de Desarrollo Humano (IDH) de los Países de América Latina:

1) Argentina (0,836) puesto 40 a nivel Mundial.

2) Chile (0,832) puesto 42 a nivel Mundial.

3) Uruguay (0,793) puesto 52 a nivel Mundial.

4) Antigua y Barbuda (0,783) puesto 58 a nivel Mundial.

5) Panamá (0,780) puesto 60 a nivel Mundial.

6) Cuba (0,769) puesto 67 a nivel Mundial.

7) Costa Rica (0,766) puesto 69 a nivel Mundial.

8) Venezuela (0,762) puesto 71 a nivel Mundial.

9) México (0,756) puesto 74 a nivel Mundial.

10) Brasil (0,755) puesto 75 a nivel Mundial.







Y AHORA... CAMBIAMOS

La ONU: Se vienen tiempos de pobreza para los latinoamericanos

Naciones Unidas cree que tras 15 años de crecimiento hay un riesgo real de retroceso. De los 72 millones de personas que salieron de la pobreza, cerca de 30 podría volver a esa condición.

desarrollo

El más reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) asegura que uno de cada tres latinoamericanos corre riesgo de recaer en la pobreza debido a una pronunciada recesión económica, tras quince años de bonanza.

?Estimamos que existe una población entre 25 y 30 millones de ciudadanos que se encuentran hoy en vulnerabilidad de caer en la pobreza?, dijo el autor principal del informe, George Gray, que es además el economista jefe del PNUD para la región latinoamericana y caribeña.

El documento de Naciones Unidas precisa que América Latina había experimentado las mayores cuotas de bienestar de su historia en los últimos 15 años, gracias al crecimiento económico, a las políticas públicas gubernamentales de inclusión.

Y no es poca cosa. Ese tipo de programas gubernamentales llegaron a 72 millones de personas que lograron salir de la pobreza y a otros 94 millones que ?entraron a la clase media en la región?.

Sin embargo, lo que llamó la atención del Pnud es que durante los años 2015 y 2016, aumentó el número absoluto de pobres por primera vez en 10 años.

?Latinoamérica se sumerge en un período de retracción económica y aumento del desempleo que amenaza algunos de los logros alcanzados en materia de bienestar?, detalla el informe.


Proceso inverso

Entrevistado por RT, José Gabriel Giavedoni, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Universidad de Rosario, en Argentina, considera que las estimaciones de Naciones Unidas tienen asidero.

?Ante la pregunta de si es posible que América Latina vuelva a un camino de empobrecimiento sostenido de su población, la respuesta, desafortunadamente, es positiva?, se lamenta.

En su opinión, América Latina está ?peligrosamente? virando hacia la derecha del espectro político, razón por lo que puede esperarse que, con gobiernos del tipo conservador, se dé término a los programas de atención para los más vulnerables y se aliente un proceso inverso al de los últimos tres lustros.

Para el académico argentino, las políticas implementadas por nuevos gobiernos neoliberales en la región tienen un doble efecto, siendo el primero de ellos la transferencia descomunal de riqueza de un sector a otro de la economía, lo que elimina las políticas de inclusión social.






Con Macri hay un millón y medio más de pobres

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri lo hizo: La deuda externa creció más que en los últimos 15 años





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A "LAVANDINA" MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





politica