Mantén tu celular y privacidad seguros

Aquí mi primer post espero les sea útil y  de su agrado tecnologia

?
En caso de extravío o hurto de nuestro celular no queremos que nuestra galeria de fotos, cuentas abiertas, mensajes y demás queden expuestos. En este post te explico como puedes tener a salvo tu informacion e incluso localizar y borrar datos de manera remota sin necesidad de instalar  apps que consumen nuestras baterias y enlentecen nuestro celular. 


Aqui encontrar como configurar las diferentes herramientas y su 
propósito, todas las herramientas son igual de importantes ya que cada uno mantiene a salvo una característica de nuestra privacidad. Les recomiendo aplicar estas configuraciones ya que cada uno de ustedes sabe cuan importante son los datos y archivos en nuestros celulares.
Empecemos...

PIN:

El PIN es propio del chip este protege el propio numero y en algunos casos contactos si es que los guardas en el chip y no el celular, algo poco común ya que por defecto son guardados en el celular para sincronizare con diferentes cuentas y apps.
Si el chip es retirado del celular este PIN no se pedirá en el celular pero sera inutil sin el PIN conectar el chip en otro dispositivo.


Bloque de pantalla:


El bloqueo de pantalla es muy importante protege todos el contenido de nuestro celular incluso. Una característica importante es que incluso si el celular es conectado en una computadora el contenido no se expone si la pantalla no es desbloqueada.
Sin embargo si la tarjeta micro SD es retirada su contenido si es visible para ello...


Proteger  tarjeta micro-SD :

Encriptar (ocultar datos mediante una clave) tarjeta SD es también muy importante y fácil, esta característica es propia de los sistemas operativo Android e iOS, nuestro "amigo" windows phone no posee esta característica de forma nativa pero se puede descargar alguna apps.
Es común que la galería de nuestra cámara estén almacenadas en la tarjeta sd en el mejor de los casos solo tenemos ahí contenido desde la fecha de la adquisición de ese smartphone  y en otros casos incluso también de celulares anteriores.
Aquí hay una descripción que me parece clara:
Phone

El tiempo dependerá 
del tamaño de nuestra tarjeta y lo ideal es hacer un encriptado completo, y no de la fecha en adelante, aclaro esta ya que la siguiente opción al darle continuar consta de estas dos.



Sistema anti robo:


Este sistema en caso de hurto o extravió nos permite localizar nuestro smartphone poner un mensaje de bloqueo e incluso borrar todos nuestros datos desde cualquier otro dispositivo.

Para el caso de Android podemos encontrar varias apps que ofrecen este servicio, pero como Android es Google mejor no contaminar nuestro celular con otras apps que podrían enlentecer nuestro celular y tener permisos a datos que no queremos mejor se lo dejamos a Google por ello recomiendo la siguiente app:

smartphone

Al iniciar sesion con nuestra cuenta google asociada al celular en este link nos permitirá ver la ubicación de la ultima conexión a través de googlemaps con una precisión de 31 mtrs.

privacidad
 
La opción "Hacer sonar", hará que el celular suene sin importar que este en silencio.
Mientras que la opción "Bloquear" y "Borrar" nos presentara las siguientes opciones:
Windows

Por otro lado los usuarios de iPhone  tienen el mismo servicio por parte de Apple aquí el link para hacerlo con información paso a paso Tanto para Android y iPhone la características de bloqueo y borrado funcionan estando conectadoa la red de datos o wifi mientras que la ubicación si la misma esta activada en el celular, por otro lado windows phone brinda  las mismas características y ademas tiene la opción de Guardar la ubicación de mi teléfono periódicamente y antes de que se acabe la batería, si se habilita, el teléfono guardará la posición en los servidores de Microsoft cada pocas horas, y también antes de agotarse la batería. Por lo que siempre tendremos como mínimo la ultima posición conocida del teléfono.Si el teléfono no está conectado a internet de forma constante se puede utilizar la opción de SMS. Aquí el linck para administrar el dispositivo. 
Como tip final no activar la opcion de "Origenes desconocidos" que en el caso de Android permite instalar aplicaciones de fuentes ajenas a la Play Store. Y para usuarios experimentados que deseen instalar una aplicación de un origen confiable luego de instalada  deben desactivarla  para así evitar que algún malware descargue e instale aplicaciones sin nuestro consentimiento.  


seguridad