La poderosa Chile enfrentará a Argentina en la final

Chile derrotó a Colombia y enfrentará a Argentina en la final


Con goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalida, los de Pizzi ganaron en Chicago y repetirán el duelo del año pasado. El entretiempo demoró más de dos horas por una amenaza climática

Menem

racing

Mick Jagger


Chile venció 2 a 0 a Colombia en una accidentada semifinal y enfrentará a la Argentina el domingo en Nueva Jersey, en lo que será la reedición de la definición de la Copa América de 2015. Por su parte, el combinado cafetero deberá luchar por el tercer puesto ante Estados Unidos en Arizona.

Cuando el partido comenzaba a armarse y los equipos se asentaban en el campo de juego Chile dio el primer golpe a siete minutos del inicio del duelo.

Un pésimo rechazo de Juan Guillermo Cuadrado, tras una buena jugada colectiva por la derecha y un centro de José Pedro Fuenzalida, provocó que la pelota caiga en los pies de Charles Aranguis, quien definió con la cara interna del pie derecho ante la sorpresa del arquero David Ospina.

liberman

sergio denis

mufasa


Cinco minutos más tarde, cuando los cafeteros no terminaban de acomodarse tras la apertura del marcador, Alexis Sánchez le ganó una pelota a Santiago Arias cuando este intentaba dominarla tras un pelotazo de Claudio Bravo y sacó un zapatazo que estrelló el primer palo del arco colombiano. El rebote fue capturado por Fuenzalida, quien definió sólo contra el arco y puso el 2-0.

A partir de allí, Chile eligió darle la tenencia de la pelota a su rival, que más allá de alguna jugada aislada de Roger Martínez y James Rodríguez, no pudo generar riesgos en el área contraria.


Ramsey

La poderosa Chile enfrentará a Argentina en la final