Hola Tangueros este es mi primer Post y quiero empezar con toda la energía y espíritu positivo, en fin
como ya mañana es el día del padre quiero compartir como se origino ese día tan especia para nuestros padres gracias y disfruten el post


Origen del Día del Padre

historia del Día del Padre
Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

El verdadero origen del "Día del Padre" surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Dia del padre

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.


La fecha oficialmente reconocida del Día del Padre varía de acuerdo al país. En esta sección se enumeran algunos ejemplos significativos, ordenados por fecha de conmemoración.

papa

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

En España, Bolivia, Honduras, Italia y Portugal se festeja el 19 de marzo, día de San José. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto. En la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

fecha especial

¿Por qué se celebra el Día del padre el 19 de marzo?

En España el día 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Esta fecha coincide con la festividad de San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Otros países como Portugal, Italia, Bolivia, Uruguay y Honduras también celebran el Día del Padre el 19 de Marzo.

Dia del Padre 2016

En Alemania, el Día del Padre se celebra en la Ascensión de Jesús (40 días después de acabar la Pascua), pero también hay otra celebración, denominada ´Harrentag´, que consiste en una excursión exclusiva para hombres y en la que los asistentes transportan un carro con cerveza y embutidos hasta la cima de un monte para degustarlos después.

origen del dia del padre


En Rusia, el Día del Padre se conmemora el 23 de febrero y se le conoce también como el Día del Defensor de la Patria por la aportación de muchos soldados que eran también padres en la Segunda Guerra Mundial

Origen del Día del Padre

En Corea del Sur, la fiesta se celebra el 8 de marzo y lo habitual es regalar un clavel.

Dia del padre

En Francia,La "Fête des pères" se celebra en Francia el tercer domingo de junio (en 2016 es el 19 de junio).

papa

Mientras que en otros países católicos como España o Portugal se mantiene el 19 de marzo, Día de San José, Francia adopta esta fecha por influencia estadounidense.

En Italia, no falta en la mesa un postre tradicional: el "zeppole di San Giuseppe", un buñuelo relleno de crema pastelera y frutas en almíbar, y el cual se recubre con azúcar glas.

fecha especial

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Se celebra también a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día del Padre.


Dia del Padre 2016



link: https://www.youtube.com/watch?v=OxKeFtnqT40

gracias Amigos y espero que les allá gustado este post dedicado a todos los padres de los Taringeros y a todos los Taringeros que son padres.
no olviden en comentar y de dejar tus anhelados 10 puntos