El secreto que aun esconden las pirámides de egipto

Pocas cosas son capaces de despertar la curiosidad y el interés de miles de personas en todo el mundo como las famosas pirámides de Egipto, que aún después de muchos siglos, y de varias excavaciones, siguen sorprendiendo a propios y extraños con el relato de alguna leyenda antigua, o en este caso, con estudios que sugieren la existencia de una cámara secreta al interior de sus paredes.

Según lo reveló el propio ministro de Antigüedades egipcio en una conferencia organizada al pie de la mítica pirámide de Keops, un estudio realizado por científicos egipcios, franceses, japoneses y canadienses ha podido detectar varias anomalías térmicas en cuatro de estas pirámides que indicarían la existencia de una cámara escondida.

misterio


Los científicos ?pudieron constatar una cantidad de anomalías térmicas en todos los monumentos estudiados, (?) pero una de ellas es impresionante. La misma se encuentra en la fase este de la pirámide de Keops, a nivel del suelo?, afirma un comunicado de prensa de la misión ?Scan Pyramids?, que el pasado 25 de octubre emprendió esta tarea.

Aunque los motivos de esta anomalía térmica continúan siendo aún desconocidos, todas las hipótesis de este proyecto, que continuará hasta fines de 2016, apuntan a la existencia de una cámara secreta subterránea.

antiguedad


La más antigua de las tres, Gran Pirámide, la de Keops, se estima que se construyó hace aproximadamente 4.400 años. Por aquel entonces todavía no se conocían técnicas tan importantes como la polea, así que ¿cómo levantaban piedras de 30.000 kilos hasta una altura de 150 metros?. Además, ¿de donde sacaron tales masas de piedra si la cantera de Aswan está a una distancia de alrededor de 1.000 kilómetros?. Sumar a todo esto, que se utilizaron para esta pirámide mas de dos millones y medio de bloques transportados por 100.000 hombres durante los 20 años que duró su construcción.
egipto


piramides