El FA rechazó crear una comisión investigadora de corrupción

17 de junio de 2016

Había sido propuesta por Pedro Bordaberry, que sostuvo que los escándalos en la región pueden tener repercusiones en lo local.

Con los votos del Frente Amplio, el Senado no dará lugar a la conformación de una comisión investigadora sobre corrupción, como solicitó el senador colorado Pedro Bordaberry. Se reunió la comisión preinvestigadora, cuyo objetivo es recomendar o no la creación de una investigadora, y con los votos de los oficialistas Daisy Tourné y Ruben Martínez Huelmo la respuesta fue negativa.

?No amerita ni la entidad de la denuncia, ni la concreta presunción de que pudiera estar desarrollándose en nuestro país, por más que existan problemas en la región?, dijo Tourné. En su propuesta, Bordaberry se había basado en los escándalos de corrupción en Argentina y Brasil.

Luego de esta negativa, el legislador colorado volvió a hacer referencia a cómo sí el país se ha visto involucrado en los escándalos. ?Hay muchas repercusiones que pueden suceder acá?, afirmó. Además, sostuvo que Uruguay está violando convenios internacionales contra la corrupción.