Tabárez: ?Suárez solo quería ayudar?
seleccion de uruguay
El director técnico de la Selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, pasó por rueda de prensa previo al partido de su equipo frente a Jamaica, en lo que será su último partido en esta Copa América. El DT quiso dejar muy en claro lo que paso entre él y el delantero del Barcelona, Luis Suárez, además se refirió a los que ha sido la actuación de la Celeste en esta Copa América.
A pesar que el jugador ya había dicho que respaldaba su decisión de no incluirlo en el partido contra Venezuela, el director técnico de Uruguay quiso dejar en claro que fue una decisión tomada en base a los problemas medico que un presenta el delantero del Barcelona, "Luis sigue con su tratamiento y no va a estar, obviamente, ante Jamaica, aunque sí alentando desde fuera a sus compañeros", dijo Tabárez.
El técnico resaltó que si la Selección de Uruguay aún se jugaba algo para el partido contra Jamaica de seguro él iba a estar presente para tratar de ayudarnos a conseguir el objetivo, pero la circunstancias son otras esta vez y hemos preferido que no forme parte de los disponibles para jugar este encuentro. La calentura que tuvo Suárez en el partido contra Venezuela fue por el carácter del jugador uruguayo nada más, mencionó el entrenador.
Uruguay enfrentará este último partido sin opciones de pasar a la siguiente ronda, tampoco la Selección de Jamaica tiene opciones de pasar así que será un partido más que todo amistoso y para terminar el calendario, las selecciones que si se juegan algo lo harán después y es el partido entre Venezuela y México.
Tabárez dijo que la eliminación ha sido muy dura para ellos y han tratado de llevarlo mejor posible, pero que en definitiva vinieron para hacer una buena Copa América y no para irse en la primera fase. Terminó diciendo que reservarán todas esas fuerzas para seguir al frente en la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. Uruguay es líder de las eliminatorias sudamericanas que da acceso al mundial de Rusia, solo la Selección de Ecuador está cerca de alcanzarlos en estos momentos.
http://www.youtube.com/watch?v=ewqFfvPVorE



[video]https://youtube.com/watch?
[/video]