"Utiliza WhatsApp desde tu ordenador y comunícate de forma cómoda con todos tus contactos"

WhatsApp para PC es la versión del famoso servicio de mensajería instantánea que podrás usar fácilmente desde tu ordenador. Este software, originalmente diseñado para ser utilizado en dispositivos móviles, llega ahora a Windows gracias a un práctico emulador que te permitirá descargar y sacar el máximo partido a esta aplicación desde tu ordenador.

De este modo, conectándote a WhatsApp en tu PC podrás chatear de forma cómoda con tu teclado y a toda pantalla, y de idéntica forma a como lo harías desde tu smartphone (y sin necesidad de tenerlo delante).

Y por supuesto, WhatsApp para PC es completamente gratis y seguro y se sincroniza al instante con toda tu agenda de contactos, para mayor facilidad de uso.

Cómo emular WhatsApp en el ordenador

WhatsApp para PC te permitirá comunicarte con cualquier número de teléfono, pero desde la comodidad de tu ordenador. Para ello sólo necesitarás el práctico emulador BlueStacks, que se instala como un programa más de Windows y que sirve para emular apps de Android en el PC, de forma sencilla y sin necesidad de configurar nada.

Simplemente abre el programa, escoge qué apps de Google Play quieres utilizar en tu ordenador y listo (e incluso si lo prefieres, puedes instalar archivos .apk directamente, es decir, el fichero que contiene un programa de Android).

En el caso de WhatsApp, está disponible directamente en BlueStacks, para que no tengas que hacer nada más que pulsar un botón para usar WhatsApp en Windows.

¿Cómo funciona WhatsApp?

Como seguramente ya sabrás, WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que te permite enviar y recibir mensajes usando tu conexión de Internet sin coste adicional, sin importar que se trate de textos, imágenes, vídeos o notas de voz.

Además, gracias a su velocidad y fluidez, este software te ofrece la posibilidad tanto de recibir como de enviar archivos de gran tamaño e incluso hacer llegar a cualquier contacto tu posición actual a través de su sistema de geolocalización integrado. Cualquier contenido o mensaje que transfieras mediante esta aplicación será recibido por tu interlocutor en cuestión de segundos o, en caso de encontrarse fuera de cobertura, en el preciso momento en que se conecte a la red.

Otra de las grandes ventajas del programa es la posibilidad de crear grupos de conversación con hasta 50 personas, de forma que te puedas comunicar con tus amigos, familiares y contactos de forma simultánea.
Por si fuera poco, WhatsApp incluye un buen repertorio de divertidos emoji, un paquete de decenas de emoticonos con los que podrás ilustrar y animar de una forma muy divertida tus conversaciones

¿A qué esperas para probarlo? Descarga WhatsApp para PC gratis y olvídate de las limitaciones de WhatsApp Web o de tener que estar constantemente consultando la pantalla de tu móvil.

Pros:
? La misma experiencia de uso de WhatsApp para móvil, pero con la comodidad de poder utilizar un teclado real y ver los mensajes en el monitor del PC.
? No depende del teléfono móvil, a diferencia de WhatsApp Web.
? Emulación muy fluida basada en la app de Android.
? Totalmente gratis y seguro.
Contras:
? Su uso no es simultáneo, por lo que cuando quieras usar WhatsApp para PC con tu mismo número de teléfono móvil, tendrás que escoger si hacerlo en el ordenador o en el smartphone.