9 Curiosidades de la 2º Guerra Mundial

hitler

Entre los años 1939 y 1945, el mundo estuvo sumido en una gran guerra que casi no dejó territorio sin cubrir. La Segunda Guerra Mundial se jugó en varios frentes.

9. Oficialmente, Rusia y Japón aún no han firmado un tratado de paz
alemania
La Segunda Guerra Mundial culminó en 1945 y entre los países pertenecientes a las diferentes facciones se firmaron acuerdos para culminar el conflicto. Sin embargo, hay dos naciones que nunca han dado por terminada esta guerra, al menos oficialmente. Rusia y Japón nunca han firmado un tratado de paz.

Pese a que han existido varios intentos a los largo de los años, todavía no hay nada formal entre ambos países, ya que todavía se disputan la soberanía sobre las islas Kurin.

8. Un gato capaz de sobrevivir naufragios
Rusia
Las tropas aliadas hundieron el buque alemán Bismarck con 2200 soldados a bordo. Entre los sobrevivientes hubo solo 115 personas y un animal muy especial. Los ingleses encontraron un gato flotando que viajaba en el Bismarck.

Lo rescataron y le dieron el nombre de «El insumergible Sam», que pasó a ser parte de la tripulación del barco inglés. Ese barco también fue atacado y otra vez Sam sobrevivió.

Sam, que ya había ganado simpatía y admiración, se jubiló de sus deberes militares, retirándose al campo en Inglaterra, donde vivió por 14 años más.

7. Hitler quería convertir Moscú en un lago
2o guerra mundial
Uno de los errores que le costaron la guerra a Hitler fue el intentar invadir Rusia, país para el que tenía planes bastante siniestros. Entre otras cosas, Hitler pretendía asesinar a todos los habitantes de Moscú y crear un lago artificial que cubriese toda la superficie de la ciudad.

6. Científicos norteamericanos pensaron en bombardear volcanes japoneses
9 Curiosidades de la 2º Guerra Mundial
El ejercito de los Estados Unidos era muy completo, incluyendo un equipo de científicos que consideró bombardear volcanes japoneses para provocar múltiples erupciones.

Si bien el sistema podría haber funcionado, nunca fue aprobado, lo que es bueno porque el desastre habría sido espantoso.

5. Rusia fue el país con mayor cantidad de muertos durante la Segunda Guerra Mundial
hitler
Durante el conflicto bélico murieron cerca de 21 millones de rusos, un récord que le convirtió en el país con más fatalidades durante la Segunda Guerra Mundial.

El 80 % de los varones nacidos el año 1923, que tenían 16 años al inicio de la guerra, murió durante su transcurso.

4. Japón bombardeó China con peste bubónica
alemania
En la Segunda Guerra Mundial se utilizaron armas biológicas y Japón dejó caer sobre China una gran cantidad de pulgas que cargaban con la plaga borbónica.

Se dice que 109 personas murieron producto de la peste bubónica tras el bombardeo y varias otras enfermaron.

3. El último soldado japonés en rendirse lo hizo casi 3 décadas después
Rusia
Los japoneses se rindieron el 15 de agosto de 1945, pero hubo uno que se negó a levantar bandera blanca. Se trató de Hiroo Onoda, un soldado que decidió rendirse recién en 1974, tras pasar 29 años escondido en Filipinas. Para los japoneses, se transformó en un héroe.

2. El sargento volador
2o guerra mundial
Después de que su avión fuese bombardeado en combate, el Sargento inglés Nicholas Stephen Alkemade, de entonces 21 años, decidió saltar antes de morir en la aeronave. Eso si, saltó sin paracaídas, por lo que se precipitó a tierra desde una altura de 5500 metros.

Lo increíble es que no solo sobrevivió, sino que su única herida fue una torcedura de pie, ya que cayó sobre ramas de pinos y nieve que acolchonaron su caída.

1. Las SS alemanas usaron prostitutas como espías
9 Curiosidades de la 2º Guerra Mundial
Para sacar información de sus enemigos, las SS alemanas instalaron un burdel dirigido a diplomáticos y otros VIP. El lugar estaba lleno de micrófonos. Asimismo, cada una de las 20 prostitutas pasó por un serio entrenamiento con métodos para obtener información mediante conversaciones que parecían triviales.

Bueno, espero que les guste!! Gracias por pasar


hitler