Así serían los Cuartos de Final de la Copa América Centenario

Después de que todos los equipos ya disputaron sus primeros dos juegos, Colombia, México, Argentina y Venezuela ya se encuentran calificados.

Así serían los 4tos de Final de la Copa América Centenario

Después de que ya todos los equipos disputaron los primeros 180 minutos, los posibles cruces ya comienzan a calentarse.

mexico

México se enfrentaría a Chile, actual Campeón de América, si la fase de grupos cerrara hoy. Los aztecas lideran el Grupo C con seis unidades, superando a Venezuela por diferencia de goles. Chile rescató la victoria al 90+9? en su juego frente a Bolivia con penal polémico y logró sus primeros puntos del torneo. De continuar así, el duelo sería el sábado 18 de junio en Santa Clara, California.

Venezuela

Brasil, líder del Grupo B, se mediría a Estados Unidos, consiguiendo ambas selecciones goleadas en su segundo juego. La ?Verdeamarela? goleó 7-1 a Haití para llegar a 4 unidades en el Grupo B. Los norteamericanos golearon a Costa Rica 4-0 y son sublíderes del Grupo A con 3 unidades. El juego se disputaría el viernes 17 de junio en New Jersey.

chile

Argentina es quien mejor desempeño ha conseguido en esta edición de Copa América y ya recuperó a Lionel Messi. Suma seis puntos después de golear a Panamá y encabeza el Grupo D. Se mediría a Venezuela, quien ya se encuentra calificada y hasta el momento es la sorpresa de la competencia. El duelo correspondiente sería el sábado 18 de junio en Foxborough.

estados unidos

El juego que iniciaría la segunda etapa de la justa continental sería entre Colombia y Perú. ?Los Cafeteros? ya están con su pase a la siguiente ronda al conseguir seis unidades en el Grupo A. Perú está igualado con cuatro puntos en el liderato del Grupo B con Brasil, pero la diferencia de goles la deja en segundo puesto. El juego se celebraría el jueves 16 de junio en Seattle.

Sólo Colombia, México Argentina y Venezuela han calificado matemáticamente a la siguiente ronda. A Chile le basta de un empate ante Panamá para conseguirlo, caso similar al de Estados Unidos.

Perú y Brasil necesitan de victoria para no depender de lo que haga Ecuador frente a Haití. De igualar los tres con cinco unidades, el desempate se puede ir incluso al sorteo, dependiendo de los resultados.

De las 16 selecciones, ya hay cuatro sin posibilidad alguna de calificar. Son los casos de Haití en el Grupo B, Uruguay y Jamaica en el Grupo C y Bolivia en el Grupo D, todas ellas, sin sumar aún en el torneo.