Ocho empresas de Macri no presentaron balances ante la IGJ
Los incumplimientos alcanzan a las firmas Agropecuaria del Guayuiraro, Flour American, Macri Investment Group, Meat American Corp., Molino Arrocero Río Guayquiraro, Socma Cárnicos, Socma Corp. y Socma Farináceos.

A lo Donald Trump, Macri no presentó balances ante al IGJ


link: https://www.youtube.com/watch?v=uBZR1-onmAo


Ocho de las 12 empresas que el presidente Mauricio Macri informó en sus últimas declaraciones juradas patrimoniales como funcionario no presentaron sus balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Según reveló el sitio Chequeado.com y consignó hoy el diario La Nación, los incumplimientos alcanzan a las firmas Agropecuaria del Guayuiraro, Flour American, Macri Investment Group, Meat American Corp., Molino Arrocero Río Guayquiraro, Socma Cárnicos, Socma Corp. y Socma Farináceos.

El codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Renzo Lavín, explicó que ?si bien muchas sociedades incumplen con la obligación de presentar balances anualmente ante la IGJ, dicha práctica es particularmente problemática cuando los funcionarios públicos son sus titulares?.


Desde la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia se indicó, según publicó La Nación, que ?no son sociedades en las que se haya tenido la administración ni se mantiene alguna tenencia?, por lo que rechazaron toda responsabilidad de Macri en lo ocurrido.

Este año, ante una denuncia, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) remitió a la Justicia un informe en el que indicó que algunos números de del patrimonio de Macri serían inconsistentes y contradictorios.


En tanto, la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, concluyó que la ciudad y la Nación tienen ?regímenes jurídicos diferentes? para presentar los patrimonios de los funcionarios.

En tanto, el sitio Chequeado.com precisó que Macri eclaró un terreno en el departamento de Rivadavia en la provincia de Salta por 3.736.131 metros cuadrados, es decir, 373 hectáreas.

?Datos obtenidos contradicen la declaración patrimonial del Presidente. El campo comprado por Macri junto con varios socios a mediados del año pasado tiene una superficie total de 10.688 hectáreas?, precisó Chequeado.com, de las que 18,69% son del Presidente, es decir, 1997 hectáreas en vez de las 373 declaradas.

Desde Presidencia indicaron que se trató de ?un error del sistema?, que ?tomó el 18,69% de las 1997 y de ahí salieron las 373?, se informó.