El primer restaurante nudista de Japón ?llamado The Amrita ("Inmortalidad" en sánscrito) y situado en Tokio, la capital del país? no dejará entrar a los visitantes que sean "demasiado gordos", según informó el sitio web Mashable.




¿Obesofobia? Restaurante en japon no acepta gordos





El establecimiento abrirá sus puertas el 29 de junio. Pero, a diferencia de restaurantes similares en Londres y Melbourne, no todo el que lo desee podrá acudir al lugar. El hecho es que The Amrita solo dejará entrar a las personas cuyo peso no supere en 15 kilos el promedio de la población para cada estatura y sexo. Además, los visitantes deberán tener una edad de entre 18 y 60 años.






"Si tiene un peso de 15 kilogramos por encima del peso promedio para su estatura, le pedimos que se abstenga de reservar una mesa", explicó el sitio web oficial del restaurante.
Los dueños del establecimiento advierten a los clientes que el dinero no se devuelve. Sin embargo, las entradas más caras  ?que cuestan 80.000 yenes (unos 750 dólares) e incluyen un "men?s show" con la participación de modelos masculinos europeos y estadounidenses? ya están agotadas. Se informa también que los camareros del restaurante "tienen los cuerpos más bellos del mundo".




A diferencia de los restaurantes nudistas en Gran Bretaña y Australia, los visitantes del Amrita tendrán que ponerse ropa interior desechable hecha de papel. Además, deberán dejar sus teléfonos y cámaras en una caja especial y abstenerse de tocar a los otros clientes durante la cena.