Muchos se pregunta cuáles son las mejores series de la historia, y este es un tema bastante complicado de responder ya que cada uno tiene sus gustos propios y año tras año aparecen nuevas ficciones que nos encandilan. Pero en los usuarios de IMDB, la mayor base de datos de Internet en cuando a cine y series, lo tienen claro y esta es su lista -recogida por What Culture.

25. Con una nota de 9.0 en IMDB la última de esta lista de 25 es Cowboy Bebop. El protagonista es Spike Spiegel un cazarrecompensas a bordo del Cowboy Bebop en el año 2071.

Las 25 mejores series segun IMDB



24. Con la misma nota que el anterior se coloca en la posición vigésimo cuarta Fullmetal Aclehmist Brotherhood, una historia sacada directamente del manga en el que se basa y que sigue a dos hermanos ligados a la alquimia.

series



23. Pese a no ser una serie de televisión, Top Gear está incluido en esta lista de 25 debido al 9 que los usuarios de IMDB le han dado. Es el único programa de la lista y sigue a Jeremy Clarkson, James May y Richard Hardmon en su vida ligada a los coches

imdb top



22. También con un 9 y en la posición 22 se encuentra esta famosa serie sobre lo paranormal, en inglés conocida como The Twilight Zone. Cada semana los espectadores podían disfrutar de esta antología sobre historias fantásticas y de ficción llenas de suspense y terror

talking show



21. La serie de culto Freaks & Geeks también tiene un 9 de nota, y gracias a sus 18 episodios se ha convertido en un referente entre las series de adolescentes, especialmente por su elenco compuesto por actores como Seth Rogen, Jason Segel y James Franco.

series en imdb



20. En la vigésima posición se encuentra uno de los animes más famosos de todos los tiempos, Death Note. La serie sigue la batalla entre Light Yagami y L, teniendo en cuenta que el primero tiene en su poder un libro que le permite matar a la persona que apunte en él.

Las 25 mejores series segun IMDB



19. La famosa comedia de NBC sobre seis amigos de Nueva York está en el puesto19 de esta lista, también con un 9 de nota. Friends es una de las comedias más populares de la historia, con 10 temporadas y multitud de actores invitados, se ha convertido en un referente para futuras historias.

series



18. Una de las series más populares, y mejor valoradas en todo el mundo, aunque sea desconocida por muchos es Monty Python"s Flying Circus, una historia repleta de comedia, imaginación y cualquier cosa que puedas imaginar.

imdb top



17. Batman: The Animated Series es conocida por introducir a uno de los personajes favoritos del público en el universo del Caballero Oscuro, Harley Quinn, también ha recibido multitud de alabanzas por su forma de narrar esta historia sobre el alter-ego de Bruce Wayne.

talking show



16. En esta lista no podía faltar la famosa ficción de David Lynch, Twin Peaks. La serie, que dentro de poco vivirá un nuevo nacimiento en la televisión, narra la investigación policial para resolver el asesinato de la joven Laura Palmer en el pueblo de Twin Peaks que lleva a cabo de un agente del FBI.

series en imdb



15. La primera serie en subir del 9.0 es Fargo. La ficción basada en la película de los hermanos Coen tiene un 9.1 en la base de datos, una serie que con su primera temporada ha conseguido los aplausos de crítica y público, que especialmente destacan la labor de Billy Bob Thornton y Martin Freeman.

Las 25 mejores series segun IMDB



14. La comedia de Jason Bateman renació hace un tiempo y temporalmente, en Netflix. Arrested Development es una de las series más exageradas y divertidas de la televisión, una historia sobre una familia disfuncional como pocas.

series



13. House of Cards es una de las ficciones originales de Netflix que más está triufando en todo el mundo. La historia sobre un descuidado político encarnado por Kevin Spacey ha cautivado a más de un espectador.

imdb top



12. La siguiente subida de nota, al 9.2, se produce con Leyla Ile Mecnun, una serie turca que sigue los mismos tipos de sucesos de cualquier comedia británica como The Mighty Boosh, en la que se basa.

talking show



11. Las comedias de animación para adultos están cada vez más de moda, si no que se lo pregunten a Rick And Morty una de las series más aclamadas por el público. La serie sigue a un científico alcohólico y su nieto, un joven fácilmente influenciable de 14 años.

series en imdb



10. Avatar: The Last Airbender es otro de los animes que se incluyen en esta lista de 25 series. La ficción de dibujos animados ha tenido muchos cambios a lo largo de su vida, con diversos subtítulos que explican la trama principal, pero este es el que más ha calado en los espectadores.

Las 25 mejores series segun IMDB



9. Con un 9.2 también está la ficción de Joss Whedon protagonizada por Nathan Fillion, Firefly. Esta space opera sigue a los tripulantes de la nave Firefly en su busca por robar objetos para otros al tiempo que huyen del gobierno

series



8. Los talk show también tienen un hueco en esta lista, en concreto el Last Week Tonight With John Oliver. Este programa -que tiene de nota un 9.3- analiza desde la política hasta los medios pasando por negocios a asuntos internacionales, John Oliver, y su programa satírico, no tienen miedo a nada.

imdb top



7. En 9.3 de nota en IMDB se encuentra la serie True Detective por su primera temporada. La tanda de episodios con la que debutó en televisión la ficción de Nic Pizzolatto recibió las alabanzas de todo el público y de la crítica, pero en su segunda todo ha cambiado.

talking show



6. La adaptación británica de la historia de Sherlock Holmes protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman sigue ganando adeptos vaya a dónde vaya. El próximo año, la BBC estrenará la esperada cuarta temporada de Sherlock, más de dos años después del estreno de la anterior, aunque la navidad pasada emitieron un episodio especial para calmar las ansias.

series en imdb



5. Siguiendo en el 9.3 tenemos una de las ficciones más aclamadas, Los Soprano. Una serie inspirada en películas como El padrino, que analizaba las entrañas de una familia de mafiosos.

Las 25 mejores series segun IMDB



4. La primera en conseguir un 9.4 es The World At War, una serie documental producida por la BBC que aún es la más cara de la historia de la televisión con un presupuesto de unos 13 millones de libras de hoy en día -en aquel momento eran 900.000 libras-. La historia se centraba en entrevistar a soldados y civiles que habían vivido la guerra.

series



3. The Wire también obtiene un 9.4 de nota. Seguro que más de una vez te la han recomendado, pero pocos han sido los que la han visto. Eso sí, es considerada por muchos la mejor serie de la televisión, un clásico entre los clásicos que analiza la vida en la ciudad de Baltimore. The Wire es la primera en obtener un 9.4 de nota. Seguro que más de una vez te la han recomendado, pero pocos han sido los que la han visto. Eso sí, es considerada por muchos la mejor serie de la televisión, un clásico entre los clásicos que analiza la vida en la ciudad de Baltimore.

imdb top



2. Con un 9.5 se coloca en segunda posición Juego de tronos. La serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin está emitiendo actualmente su sexta temporada, una tanda de episodios cargada de sorpresas y que está llevando a la serie a nuevas alturas de calidad.

talking show



1. En el número 1 con una nota de 9,5 se encuentra la ficción de AMC protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, Breaking Bad. La serie sobre este profesor de química metido a traficante de droga es la más querida por la audiencia y por la crítica, una ficción que no pasa de moda.

series en imdb