Internet: Guatemala entre las peores de Latinoamérica
Un informe asegura que Guatemala, junto a otros pocos países, se encuentra muy subdesarrollada en cuanto a conexiones de Internet disponibles en comparación con las demás zonas urbanas latinoamericanas.

Guatemala tiene el peor internet de Latinoamérica

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Uruguay es el país de la región con la mejor conexión a Internet. En la lista le siguen México y Brasil.

La población con acceso a servicios de telecomunicaciones se ha duplicado en la región, pasando del 20,7% en 2006 al 46,7% en 2013. Sin embargo, a pesar de este crecimiento acelerado, América Latina está por debajo de la media de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde el promedio de población usuaria de Internet es del 79%.

Los países con menor difusión del Internet entre la población son Paraguay, El Salvador, Honduras y Guatemala; en estas naciones, las personas con acceso a Internet no superan el 30% del total de población.

El estudio de la CEPAL desarrolla un análisis diferencial entre las zonas rurales y las zonas urbanas. En este aspecto, las naciones con mayor número de hogares rurales con conexión a Internet son Costa Rica, Uruguay, Brasil y Chile.






Mientras tanto, las zonas urbanas de Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Perú, Ecuador, Paraguay y El Salvador se encuentran muy subdesarrolladas en cuanto a conexiones de Internet disponibles en comparación con las demás zonas urbanas latinoamericanas.

El 61% de las conexiones son de baja velocidad en América Latina. Para considerarse de banda ancha, una conexión debe tener una velocidad superior a 254 Kbit/s en el caso de ser una conexión fija y de al menos 3G en el modo móvil (inalámbrico).

El país con la mejor implementación de la banda ancha móvil es Costa Rica. El segundo mejor posicionado es Brasil y el tercero, Uruguay. Mientras que los peores posicionados en orden ascendente son Nicaragua, Perú y Guatemala.

A continuación les dejamos el gráfico que muestra la estimación de usuarios de Internet en América Latina en porcentajes de la población total (cualquier edad) de cada país con acceso a Internet.

2016

Estimación de usuarios de Internet en América Latina en porcentajes de la población total (cualquier edad) de cada país con acceso a Internet.


ping alto