Hola taringueros, despues de hace muchisimo tiempo vuelvo a postear
Esta info la encontre de internet, para algunos puede ser de ayuda fuente al final del post.



Cuando se sienta capaz de dejar el cigarrillo, lo debe dejar por completo. Este día puede hacer lo siguiente:

Tire las cosas que le recuerdan de fumar.
Tire todos los cigarrillos. Tire o guarde los ceniceros, encendedores y fósforos. Aunque le hayan costado dinero, todos esos objetos son tentaciones para volver a fumar.

Póngase algo que no sea un cigarrillo en la boca
Use un pedazo de zanahoria, apio, canela en rama, palillo de diente, clavos de olor, dulces, mentas o chicle (goma de mascar).

Manténgase ocupado
Por ejemplo, salga a caminar, escuche música, lea revistas o libros, llame a un amigo por teléfono, juegue con los niños, vaya al cine, salga de compras, vaya a la playa o a bailar, o alquile una película en video. Si siente deseos de fumar, cambie de actividad para mantenerse ocupado y distraído.

Tome bastante agua y jugos
Si toma café, sustitúyalo por café descafeinado. A la misma vez, se recomienda que evite las bebidas alcohólicas mientras está tratando de dejar de fumar.

Distráigase
Diviértese con algo que lo distrae.

Descanse
Descanse o tome una siesta. Acuéstese temprano.

Coma alimentos con alto valor nutritivo
El comer cinco o más porciones de frutas y vegetales todos los días le puede ayudar a disminuir los riesgos de ciertos tipos de cáncer. Incluya también en sus comidas diarias alimentos bajos en grasa y con mucha fibra, como panes y cereales de grano integral.

Evite las bebidas con cafeína
Café, té y bebidas que contienen cafeína pueden incrementar su deseo por fumar.

Evite las bebidas alcohólicas
El beber cerveza, vino o licor puede provocarle el deseo de fumar.

¿Cómo me sentiré el día que deje de fumar?

Algunas personas se sienten mal durante los primeros días que han dejado de fumar. Sin embargo, estos malestares desaparecen en pocos días. Algunas personas se quejan de:

Nerviosismo
Insomnio
Mal genio
Falta de concentración
Dolor de cabeza
Mareos
Dolores de estómago
Tos
Estreñimiento

Estos problemas son normales debido a que su cuerpo se está liberando de la nicotina. Para evitar estos síntomas de la dependencia, siga las sugerencias de la última página.

¿Cómo puedo evitar la tentación de volver a fumar?

A veces es difícil controlar los deseos de fumar en las reuniones con los amigos, en las fiestas, en el bar o en la cafetería. Las siguientes son algunas técnicas que le ayudarán en esos momentos.

Tenga varias respuestas o disculpas preparadas para cuando le ofrezcan un cigarrillo

Por ejemplo, diga:
?Gracias, pero no quiero fumar.?
?Estoy tratando de dejar el cigarrillo.?
?El cigarrillo me hace daño.?
?Me duele la garganta.?
?Gracias, pero ya no fumo.?

Dígale a sus amigos y parientes que quiere dejar de fumar
Es importante que le diga a sus amigos y parientes que quiere dejar de fumar y pedirles que no le ofrezcan cigarrillos. Pregúntele a sus amigos y parientes que no le den cigarrillos aunque se los pida.

¿Cómo puedo evitar la tentación de volver a fumar?

Trate de pasar más tiempo con amigos que no fuman
Cuando uno está tratando de dejar el cigarrillo, es importante tener el apoyo de los amigos que no fuman. Trate de pasar su tiempo con amigos que no fuman, pues ellos le apoyarán en su decisión de dejar de fumar. Además, usted puede sentir deseos de fumar al ver fumar a otras personas.

En el momento de la tentación, cambie sus pensamientos
Cuando sienta deseos de fumar un cigarrillo, respire profundo y piense: ?¿Qué va a pasar si no fumo en este momento? No me voy a morir, ni me va a pasar nada malo. Este deseo es incómodo, pero pronto disminuirá?.

Evite fumar el primer cigarrillo
Recuerde que ?un sólo cigarrillo? lo puede llevar nuevamente a fumar.

Dése cuenta del esfuerzo realizado
Si vuelve a fumar, todo el esfuerzo que necesitó para dejar de fumar cigarrillos lo va a perder. Siéntase orgulloso de seguir sin fumar. Recuerde que ya ha pasado algún tiempo sin fumar.

No dependa del cigarrillo en situaciones difíciles
Muchas personas vuelven a fumar cigarrillos cuando están en una situación difícil o cuando se sienten nerviosas o solas. Si se encuentra en una de estas situaciones, trate de distraerse, de relajarse y de no perder la calma. Recuerde que el cigarrillo sólo calma los nervios por unos minutos.

Reduzca su consumo de bebidas alcohólicas
Utilice su fuerza de voluntad para controlar el consumo de bebidas alcohólicas mientras esté acostumbrándose a no fumar en fiestas.

Imagínese que está aconsejando a su hijo o hija a dejar de fumar
Piense en los consejos que le daría a sus hijos y haga usted lo mismo.

¿Qué puedo hacer para no fumar si me siento nervioso?

Algunas personas encienden un cigarrillo para ?calmar los nervios? y olvidarse de los problemas. Probablemente el fumar tranquiliza por un momento, pero después de unos minutos los venenos del cigarrillo hacen que se sientan tan o más nerviosos que antes. Hay varias maneras de calmar los nervios sin necesidad del cigarrillo:

Actividad física
El caminar es una manera muy natural de relajarse. Invíte un amigo o pariente a caminar por la calle o al parque.

Piense positivamente
El pensar sobre las cosas buenas en su vida puede ayudarle a calmar sus nervios.

Ejercicio de relajamiento
Siéntese en una silla cómoda y al mismo tiempo relaje todo su cuerpo. Respire lentamente, y mantenga el aire en sus pulmones por unos segundos y déjelo salir despacio por la boca. Repita este ejercicio por lo menos tres veces.

Tome un descanso breve
Haga algo que le agrade y sálgase de la rutina. Suspenda por un momento lo que está haciendo, descanse y luego continúe su actividad.

Reemplace el fumar con actividades agradables
En vez de fumar cigarrillos, haga algo placentero y saludable. Visite un amigo, salga a caminar, hable por teléfono con sus parientes o amigos, juegue a un deporte, escuche música, lea un libro o una revista, o salga con su familia al parque o a un restaurante. Si va a un restaurante, pida una mesa en el área de no fumar.

¿Aumentaré de peso si dejo de fumar?

No todas las personas que dejan de fumar suben de peso. Algunas personas suben, otras bajan y otras no cambian de peso. A veces las personas pueden subir de peso al dejar de fumar porque su apetito aumenta y las comidas les saben mejor. Para controlar su peso cuando deje de fumar puede hacer lo siguiente:

Evite las grasas y los dulces
Para controlar el peso, debe reducir o eliminar el azúcar, los dulces y postres, las comidas fritas, la manteca y las grasas de las carnes. Cuando prepare la comida, quite la grasa de la carne y del pollo antes de cocinarlos.

Coma alimentos más saludables
No hay necesidad de seguir una dieta estricta para evitar el aumento de peso. Los vegetales, las frutas, los frijoles, las lentejas, las papas, la avena y el pan integral en moderación ayudan a controlar el peso.

Haga más ejercicio
Usted quema más calorías cuando hace ejercicios. Haga algún deporte, camine, haga gimnasia, o suba las escaleras en vez de usar el ascensor.



FUENTE: http://www.universoenergetico.com.ar/articulos/que-debo-hacer-el-dia-que-deje-de-fumar/