EE.UU. pone a prueba su supercañón electromagnético - video

EE.UU. pone a prueba su supercañón electromagnético (video)

Este dispositivo es capaz de lanzar proyectiles no explosivos de 11 kilogramos de peso a una distancia de 200 kilómetros y atravesar hasta siete placas de acero.

EEUU


La Armada de EE.UU. ha puesto a prueba una nueva versión de su cañón de riel experimental capaz de lanzar proyectiles a velocidades de más de 7.200 km/h. Según informa "The Wall Street Journal", mediante el uso de un campo electromagnético este dispositivo envía proyectiles no explosivos de 11 kilogramos de peso a una distancia de 200 kilómetros, capaces de atravesar hasta siete placas de acero. "Esto va a cambiar la forma de combatir", dijo el almirante de la Armada, Mat Winter.


prueba


El reto de las fuerzas militares estadounidenses en términos generales es desarrollar armamento más eficaz y lograr un alcance global disminuyendo el número de buques y tropas terrestres, dado el creciente gasto militar. Al mismo tiempo, EE.UU. busca mejorar su poderío militar frente a los avances en este campo demostrados por Rusia y China, destinados a proteger sus respectivas fronteras.

"La Armada está en la cima de tener un sistema táctico, un arma ofensiva de nueva generación que podría cambiar el juego", expresó William Roper, director de la Oficina de capacidades estratégicas del Pentágono.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Wj1b8wh2Ul4

video