Al menos 28 mineros fueron asesinados por grupos armados que controlan la minería ilegal en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar este sábado, lo que ocasionó el cierre de accesos a la localidad por parte de familiares de las víctimas quienes exigen respuesta de las autoridades y que les sean entregados los cuerpos de las víctimas.

Urgente!!! Denuncian masacre de 28 mineros en Tumeremo

El estallido de una bulla (celebración que hacen los mineros cuando descubren una veta) sería el detonante del enfrentamiento entre los descubridores de la mina y la banda de ?El Topo? dedicada a la explotación ilícita.

Al lugar de los hechos se apersonaron el alcalde del municipio, Carlos Chancellor y el diputado Américo de Grazia quienes aseguraron que sobrevivientes atestiguan los hechos y señalan que los cuerpos fueron trasladados a la zona ?Nuevo Callao? en la vía al Cementerio de Tumeremo que señalan como territorio controlado por ?El Topo?.

Venezuela


Por su parte el diputado Andrés Velásquez también se hizo presente y aseguró que además las víctimas fueron descuartizadas y reiteró que antes había hecho la denuncia de estos grupos irregulares y que la propia Fanb conocía de ellos sin tomar medidas al respecto.