BIENVENIDOS


Saludos colegas de todas las regiones de lo más profundo del globo terráqueo. En esta oportunidad les vengo a compartir los libros que he leído durante lo que va del año 2016

Les cuento que en los últimos tiempos me ha entrado un gusto por leer que no tenia antes. Me acuerdo que antes uno leía por que lo colocaban en el colegio, prácticamente obligado o mas o menos eso era lo que yo sentía, me acuerdo que uno no ponía mucha atención a la trama de la historia o no leía todo el libro y después cuando la profesora preguntaba si habíamos leído el libro uno era como
Libros que he leído este año
Pero como les contaba ahora disfruto leer y cada vez leo mas, si me gusta el titulo o la portada me devoro el libro no importa de que trate.
Antes de empezar quiero aclara que la mayoría de libros no son originales por que soy pobre.Bueno sin mas preámbulos veamos los libros


Zoro

libros

Es un libro para niños de Juan Aníbal Niño, pero lo leí por que trataba de un niño en la selva y pues me entro curiosidad.

Juventud en Extasis


Literatura

Este lo estoy leyendo, ya casi lo termino. Se lo recomiendo a la mayoría de los taringueros cuyas hormonas están a todo dar. De Carlos Cuauhtémoc Sánchez. A medida que lees te concientizas en la forma en la que piensas en todo lo que tiene que ver con las relaciones sexuales, los noviazgos, los problemas en el matrimonio y demás. La verdad que este libro causo gran impacto en mi cabeza y cambio mi forma de pensar respecto al sexo y todo lo relacionado con este y eso que todavía no acabo de leerlo.

12 cuentos peregrinos

taringueros

De Gabo muy bueno lo reco! Me llamo mucho la atención la luz es como el agua y el rastro de tu sangre en la nieve. Excelentes cuentos

Al pueblo nunca le toca


libros para leer

Lo leí hace poco muy interesante y divertido, De Álvaro Salom Becerra te abre los ojos y te ayuda a entender cómo es que se maneja la política en LA. Trata sobre la política colombiana en los últimos años cuando la gente se mataba (liberales vs conservadores) por sus ?ideales? la verdad muy bueno como ya he dicho trata de la política colombiana pero así es como funciona la política en toda Sudamérica.

Crónica de una muerte anunciada

Libros que he leído este año

Este también lo leí hace poco, lo rete recomiendo . Del gran Gabo, cuántos libros buenos ha escrito este maestro, el que dicen que es su mejor obra: 100 años de soledad no lo he leído. Bueno este libro habla de una muerte de una persona en un pueblo de una de nuestras regiones colombianas en el cual poco a poco te vas enterando porque, como y quienes fueron los que mataron a tal persona. No les miento si les digo que este libro te lo lees en un día por que la historia te atrapa! La verdad que sí.

Quien se ha llevado mi queso

libros

Libro muy bueno para las personas que quieren adaptarse a los cambios en el entorno empresarial. De Spencer Johnson, El libro trata principalmente de unos ratones que se encuentran en un laberinto y que tiene que buscar su queso, ahí se ven reflejadas varias situaciones que se presentan en el sector empresarial y que suceden a diario. Buen libro en el que aprenderás varias cosas para la vida.

La señora McGinty ha muerto

Literatura

Por Agatha Christie, otra joyita de libro que me encontré en la casa, cuando lo empiezas a leer no puedes parar y pasas capitulo tras capitulo y más te cautiva la trama de la historia y quieres saber más y más. Lo cierto es que los que ya conocen esta historia nunca se imaginaron que el asesino de la señora fuera ese personaje que obviamente no les voy a decir para no dañarles el suspenso a los que no lo han leído. Recomendado este libro les va a gustar.

El origen de la vida

taringueros

Leí este libro porque me causo curiosidad saber cuál era el concepto que tenía Aleksander Oparin sobre el origen de la vida. Pues bien expone unas teorías y conceptos científicos en los cuales plantea que la vida es origen de las sustancias orgánicas, de las proteínas primitivas, los coacervados y demás. Respeto el contenido de este libro pero no lo comparto. Yo no creo que todo lo que somos y tenemos en este mundo y el universo proviene de unas moléculas o de sustancias orgánicas, no lo concibo pero bueno es mi humilde opinión.

Cuentos de la selva

libros para leer

Un libro que contiene varios cuentos de la selva. De Horacio Quiroga. Para serles sinceros unos están bien pero otros me aburrieron. Esperaba más de este libro pero bueno esa es mi opinión después de haberlo leído.


El sueño de un hombre ridículo

Libros que he leído este año

De la autoría de Fiódor Dostoyevski, Este libro es un poco complicado y confuso me parece a mí, pero te atrapa. Por el título ya se imaginaran más o menos de que trata pero se los dejo para que lo lean, es bueno.

La familia de Pascual Duarte

libros

Uno de los mejores libros que he leído , De Camilo José Cela, me lo hicieron leer como en 8 grado de bachillerato, en esa época uno leía por que le tocaba pero la verdad me gusto. Lo volví a leer este año por que no recordaba cierto detalles, me encanto el final si no lo han leído se pierden de una buena historia.

La furia de los elementos


Literatura

(Mi gato atravesó la mano cuando estaba tomando la foto)
Aquí el susodicho

taringueros
Por el título y la portada pensaran que trata de los elementos de la tierra o algo por el estilo, pero no. Escrito por Luis Fernando Charry este libro Trata de unos relatos interesantes, personalmente me entretuvo.

Narraciones Extraordinarias


libros para leer

Tome la imagen de Internet por que le preste a un primo el libro hace como 3 meses para que lo leyera y todavía no me lo ha devuelto Uno de los mejores libros de cuentos que he leído, del gran Edgar Allan Poe. De los que más me gustaron fueron el escarabajo de oro, el gato negro y el corazón delator. Pero en general muy buenos todos hasta uno de ellos apareció en los simpson, en un especial de días de brujas el cuento es : el cuervo.

Libros que he leído este año

El caballero de la armadura oxidada

libros

Otro de los buenos libros que he leído. De Robert Fisher, También me lo hicieron leer cuando estaba en el colegio pero lo leí este año por qué es muy bueno. Es sobre un caballero el cual no se puede quitar la armadura que lleva, por más que intenta y trata no le es posible desprenderse de ella. De esta forma emprende un viaje en el cual conoce a ciertos personajes y se enfrenta a unas situaciones que le dan gran trama a la historia. Esta historia me impacto mucho y yo sé que a los que lo han leído también.


Bueno esos son los libros que leí este año y que les quería compartir, como conclusión quiero contarles que desde que empece a leer correctamente he sentido que he desarrollado ciertas habilidades que antes no poseía, así que les aconsejo que lean, no importa que sea pero lean para que ocupen la mente y aprendan todo lo que nos enseña la lectura.FIN

Literatura