Los Asirios, imperio terrorista

Los Asirios fueron originalmente un pueblo comerciante, vivían entre las montañas, cerca del nacimiento de los ríos Tigris y Éufrates. Cerca del 2.000 antes de Cristo surgió una dinastía que llevaría a Asiria a ser una potencia comercial en la zona de la Mesopotamia Asiática.

terrorismo

Sin embargo, el Imperio Asirio Antiguo (2.000-1.300 a.C.) tuvo crisis que llevaron a su desaparición como estado. Cerca del 1.800, los amorritas y los elamitas invadían sus fronteras. Surgió un usurpador, Shamsiadad, un amorrita, quién derrocó a la dinastía original asiria y creó un imperio.

biblia

Sin embargo, cuando se puso viejo y sus hijos tomaron el control, el imperio que había creado se desmoronó, conquistado por sus vecinos, entre ellos el poderoso Reino de Babilonia liderado por Hammurabi.

historia antigua

Pasaron siglos con grandes períodos de dominación extranjera. Hasta que surgió un gobernante fuerte, Assuruballit (1363-1328 a.C), quién forjó un imperio que se extendería por toda la Mesopotamia. Y fue uno de sus descendientes quién conquistaría Babilonia, era Tukulti-Ninurta I (1243-1207 a.C)

asirios cultura

Eran los momentos de gloria del Imperio Medio de los Asirios, quienes conquistaban a sus enemigos sometiéndolos a tratos inhumanos y expandiendo el miedo en la población. Sin embargo, Asiria cayó debido a la invasión de los Pueblos del Mar.



Pero cerca del 1.000 a.C surgen los neo-asirios, fieros guerreros, con ejércitos formados por carros, jinetes e infantería, y con nuevas armas hechas de hierro.

torturas asirias



El Imperio Neo-Asirio se extendió gracias a la crueldad empleada por gobernantes como Assurnarsirpal II, Salmanasar III (Siglo VIII a.C.) o por el más famoso de sus gobernantes, Sargón II (siglo VII a.C)

mesopotamia asiatica y egipto

Sus reyes tenían por deporte esencial, para demostrar la hombría, el cazar leones...

guerreros ancestrales asirios

Eran grandes guerreros...

Los Asirios, imperio terrorista

terrorismo



..y grandes terroristas, ya que empleaban medios terribles para sus conquistas...



El desollamiento vivo de prisioneros...

biblia

historia antigua

El empalamiento...



asirios cultura

torturas asirias




Las ejecuciones en masa de los hombres y la

esclavitud de mujeres, viejos y niños...
mesopotamia asiatica y egipto

guerreros ancestrales asirios

 ...doblegaban a los reyes extranjeros, arrancándoles
nariz, orejas y ojos... para luego desollarlos y colgar su piel en la
entrada de la ciudad como signo de poder.
Los Asirios, imperio terrorista

terrorismo

También decapitaban a sus enemigos...

biblia



Otra de sus prácticas fue la deportación, o sea la esclavitud y el cautiverio generalizado de un pueblo. En La Biblia, se menciona un cautiverio sufrido por el pueblo judío en Nínive, capital de los Neo-asirios, en el año 722 a.C.


historia antigua


asirios cultura

torturas asirias

Algunos historiadores consideran a los Asirios como los primeros en llevar adelante políticas de terrorismo de estado, manteniendo así el orden y la seguridad dentro de su reino, expandiéndose mediante medios crueles para disuadir posibles invasores.

mesopotamia asiatica y egipto

En el 610 a.C. una coalición de Medos y Babilonios derrotaron y conquistaron a los Neo-Asirios. Dando así fin a una imponente potencia que durante siglos infundió admiración y pánico entre sus súbditos y enemigos.



Espero que les haya gustado.

guerreros ancestrales asirios