¿Sabes cómo funcionan las nuevas balas inteligentes?


La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos está desarrollando un nuevo proyecto cuyas balas inteligentes serían capaces de cambiar la trayectoriauna vez disparadas. Continúa leyendo y descubre de qué se trata.

¿Sabes cómo funcionan las nuevas balas inteligentes?

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, conocida por sus siglas en inglés como DARPA continúa desarrollando nueva tecnología militar. En este caso se trata del proyecto que han denominado ?Exacto?, cuyo objetivo es el de desarrollar balas inteligentes que sean capaces de cambiar su trayectoria una vez que sean disparadas.

ciencia

Pero, ¿cómo es posible desarrollar balas inteligentes? En la primera fase de prueba del proyecto se utilizaron balas calibre 50 a las cuales se les insertaron un sistema de guía durante el vuelo, lo cual les permite maniobrar y cambiar de dirección cuando se encuentran en plena trayectoria.

El ambicioso proyecto promete superar a otros sistemas de alta tecnología militar, como es el caso de los rifles TrackingPoint. Éstos son capaces de calcular diversos factores como el viento y la bala se dispara de forma automática una vez que la misma esté perfectamente alineada con su objetivo. En el caso de la tecnología ?Exacto? también se analizarían las mismas variables y además de ello se podría cambiar la trayectoria de la bala.

educacion

Estas balas funcionan como un pequeño misil, cuya orientación dependerá de un sistema de rastreo. Un sensor óptico es capaz de detectar un haz de láser gracias a un procesador encargado de gestionar toda la información. En función de los datos recibidos unos actuadores electromagnéticos despliegan unas aletas que dirigen el proyectil hasta el objetivo. Estas balas inteligentes podrán impactar en un objetivo que se encuentre hasta dos kilómetros de distancia, y el hecho de poder cambiar su trayectoria hace que sea casi imposible escapar de ellas.

Estas balas inteligentes prometen revolucionar por completo la tecnología armamentística y marcar un antes y un después de su existencia. Los objetivos difícilmente podrán ocultarse de esta nueva tecnología que definitivamente le cambiará la cara a la guerra.

¿Qué opinas sobre el desarrollo de estas balas inteligentes? ¿Consideras que se trate de un avance positivo o negativo?

curiosidad