Automotrices como Bugatti, Koenigsegg y Hennessey compiten por el trono del vehículo más veloz jamás creado. Lujo, aceleración y mucha adrenalina por arriba de los 400 Km/h

SSC Ultimate Aero: 412 kilómetros por hora

Cuáles son los seis autos más rápidos del mundo

Ocupa el sexto puesto en el mundo. Shelby Super Cars (SSC) es una casa estadounidense que rivaliza contra gigantes automotrices como Bugatti, Hennessey y Koenigsegg, los jerarcas en materia de autos súper rápidos. Y el modelo Ultimate Aero alcanzó la gloria en 2007 cuando llegó a ser el coche más veloz del planeta con un registro de 412 kilómetros por hora. Semejante prestación obedece a un motor de doce cilindros biturbo que eroga 1.287 CV y un par de 1.112 Nm. En apenas 11,6 segundos es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora y volver al frenado completo. Su carácter distintivo es una experiencia de conducción única: carece de ayuda eléctrica, por lo que es un auto para demostrar todo el talento al volante.


Koenigsegg Agera R: 418 kilómetros por hora

fierros

Sólo se realizaron 18 unidades de este modelo entre 2011 y 2014. Es la versión más deportiva del Agera: pasó de presumir de sus 910 CV hasta elevar su potencia a increíbles 1.400 CV. La razón de la mejora de estos números era duplicar sus posibilidades en procura de prestaciones superiores. Lo más destacable del quinto vehículo más rápido del mundo es su propulsión ecológica: puede funcionar con biofuel, reduciendo su calibre a 940 caballos.


Bugatti Veyron Super Sport: 431 kilómetros por hora

automoviles

Es la evolución del Veyron, uno de los hypercars que más asombro causaron en sus lanzamientos. Bugatti fue comprado por el Grupo Volkswagen para despuntar el vicio de hacer autos que rompan récords de velocidades. El Super Sport recuperó el trono de su modelo base, que había sido arrebatado por el SSC Ultimate Aero. Respeta el motor de 16 cilindros puestos en W y más de mil CV de su antecesor y ostenta una velocidad punta de 431 kilómetros por hora para rubricar la firma del auto más rápido según los premios Guinness. Los vehículos comercializados están electrónicamente limitados a una velocidad punta de 415 kilómetros por hora por cuestiones de seguridad.


Hennessey Venom GT: 435 kilómetros por hora

Mundo

El tercer modelo de la lista no es un vehículo fabricado como tal. Reúne los mejores componentes de otras automotrices: hereda la carrocería de un Lotus Elise y es propulsado por un motor GM LS7 de siete litros del Chevrolet Corvette Z06 modificado para erogar 1.451 CV con un par de 1.287 Nm. Su mecánica está asociada a una transmisión de seis velocidades y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2,4 segundos. Su versión sin techo se convirtió en el descapotable más rápido del mundo. Existen ciertas dudas sobre si califica como coche de producción en serie, lo que le demoró también la validación del Libro Guinness de los Récords.


Koenigsegg One:1: 445 kilómetros por hora

Rapidos

Seis unidades, todas vendidas antes de haberse fabricado, que llegan al mercado en concepto de objeto de coleccionistas. El objetivo declarado de la compañía sueca cumple la premisa de crear los mejores superdeportivos de la historia. Presume de haber alcanzado la marca de ser el vehículo de calle que corrió más rápido en el circuito de Nürburgring, uno de los trazados de Fórmula 1 más complicados del mundo, también conocido como el "Infierno Verde". Dispone de un motor de 1.360 CV para el peso de 1.360 kilogramos, certificando su relación peso-potencia un caballo por un kilo. Su potencia está limitada porque la compañía no encontró neumáticos que acompañen el rendimiento del motor, pero se estima que con semejantes propiedades podría viajar a 445 kilómetros por hora.


Bugatti Chiron: 464 kilómetros por hora

Cuáles son los seis autos más rápidos del mundo

El mejor auto del mundo también resulta ser potencialmente el más veloz. Su capacidad, limitada vía electrónica por cuestiones de seguridad, se detiene a 420 kilómetros por hora. Su velocidad punta ha registrado posibles 464 kilómetros por hora, una deuda que promete responder con creces el Bugatti Chiron Grand Sport, la variable descapotable del auto más potente del mercado. Su producción se redujo a 500 unidades con un precio unitario que ronda los USD 3 millones. La mecánica del Bugatti Chiron ostenta un motor de 16 cilindros de 8.0 litros sobrealimentado por cuatro turbocompresores que alcanzan 1.500 caballos de potencia a 6.700 revoluciones por minuto y eroga un par de 1.600 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm.






fierros
No te vayas sin dejar puntos y coemntar maquinola