Cuando Marvel anunció que iba a poner fin a la vida de Wolverine, muchos fans reaccionaron con indignación. El famoso mutante canadiense, portador de un indestructible esqueleto de adamantium y factor regenerativo, iba a ser "puesto a dormir" por "La Casa de las Ideas" en el evento Death of Wolverine (Muerte de Wolverine).

Sin embargo, muchos fanáticos del cómic conocen la regla de oro que rige la industria: "ningún personaje permanece muerto por mucho tiempo". Por lo tanto es de esperarse que la resurrección de Wolverine no tarde más de 1 año en llegar. La pregunta es, ¿cómo volverá Wolverine a la vida?

Pasa a la siguiente página para conocer nuestras 7 teorías sobre la resurrección de Wolverine.

#7 Por obra y gracia de Mefisto

99-RED-BABOONS/TUMBLR
¿Recuerdas el Mefistazo? ¿Ah no? ¡Buen momento para traerlo de regreso entonces! Mefisto es algo así como el Deus Ex Machina de Marvel, la goma de borrar que Quesada ha utilizado a lo largo de los años para sacar del medio aquellas cosas molestas de la continuidad: la identidad pública de Spider-Man, el casamiento de Peter y MJ, etc.

Mira también: 5 teorías para matar a Wolverine

#6 Suplantado por otro Wolverine de una realidad paralela donde Wolverine nunca contrajo el tecnovirus y por lo tanto nunca perdió la regeneración

MARVEL/TUMBLR/XCYCLOPSWASRIGHTX
Lo que podría darse a conocer como el Wolverine Verso o Age of Wolverine. Fox está tomando nota de la idea para suplantar a Hugh Jackman.

#5 Los X-Men vuelven en el tiempo y evitan que Wolverine muera, pero a su vez crean una paradoja temporal que le permite a Marvel robar dinero con un evento que involucre 5 series principales, 3 mini series paralelas y 58 tie-ins...

THEBENDISAGEOFCOMICS/TUMBLR
¡Y Bendis será el escritor principal!

#4 Wolverine es resucitado gracias a las Esferas del Dragón

99-RED-BABOONS/TUMBLR
Vuelve como Sayajiin Wolverine en el primer crossover manga/comic de la historia (y último).

Mira también: ¿Qué es Marvel Mangaverse?

#3 En realidad, Wolverine nunca murió y todo se trató de un sueño

99-RED-BABOONS/TUMBLR7 formas en las que Marvel podría resucitar a Wolverine
¡Bam! directo al sentido común.

#2 ¡Wolverine vuelve en forma de fichas!

99-RED-BABOONS/TUMBLR
¿No lo veías venir?, oh vamos...

#1 Un futuro súper-mega-hiper-evento

MARVEL/TUMBLR/XOMBIEDIRGE
Un universo paralelo (en el que existe una Tierra con un número de identificación tan aleatorio como innecesario) cruza por accidente la barrera interdimensional de los Universos de Marvel, chocando con todas las otras Tierras posibles, una tras otra, a través del tiempo y el espacio. Por obra y gracia de alguna entidad superior (Celestials, Eternals, Beyonder, el fantasma de Jack Kirby, whatever...) estos catastróficos cruces son detenidos, con la grotesca consecuencia de que esta Tierra a la deriva termina por estar poblada únicamente por todos los Wolverines de las otras Tierras, de todas las épocas (incluídos Lobezno, Guepardo, Glotón y Emilio Garra).

Como era de esperarse, esa Tierra (y cualquier otra) resulta demasiado pequeña para tantos Wolverines, por lo que se genera un "todos contra todos" en el que todos estos Loganes se matan entre sí, y queda un único vencedor que se corona como el mejor en lo que hace: el original Wolverine de la Tierra 616.

Convengamos: no es tan descabellado como parece...

Recomendado: 7 datos curiosos sobre Wolverine

¿Cuál de estas teorías es la que más te gustaría ver desarrollada?

Marvel