Independiente del Valle será el rival de Boca en semis


Copa Libertadores

El mismo equipo que eliminó a River en octavos se clasificó tras superar a Pumas en los penales. El partido de ida, en busca de la final, será tras la Copa América, en Ecuador. La vuelta, en la Bombonera.


Independiente del Valle será el rival de Boca en semis

Boca ya conoce cuál será su rival en las semifinales de la Copa Libertadores. Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano que eliminó a River en los octavos de final, se impuso en los penales por 5-3 ante Pumas, en México, y se metió entre los cuatro mejores del torneo. En los 90 minutos fue 2-1 a favor del equipo local (la ida había terminado 2-1 para los ecuatorianos).


link: https://www.youtube.com/watch?v=_iCNsAntC6c

El argentino Ismael Sosa, ex Independiente y Argentinos Juniors, marcó los dos goles de Pumas, en dos minutos y logró dar vuelta la serie. Pero el equipo ecuatoriano logró reaccionar en el segundo tiempo, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Luis Ayala. José Sornoza descontó en el partido con un tiro libre en forma de centro que se le metió al arquero Alejandro Palacios y con ese gol logró la igualdad en el global.


En los penales, Librado Azcona, el arquero que fue figura en la serie con el Millonario, le atajó el penal decisivo a Sosa y le dio el pase a su equipo a las semifinales. El argentino Ariel Ludueña, también del conjunto mexicano, metió su disparo desde los doce pasos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=dVxujpkaCsg

La serie que pondrá a un equipo en la final de la Copa se jugará en julio, después de la disputa de la Copa América Centenario. El partido de ida se disputará en Quito el día 7 de ese mes, en la altura, y la vuelta se jugará el 14 en la Bombonera. La otra semifinal la jugarán Atlético Nacional de Medellín y San Pablo.