Estimado amigo, en esta oportunidad te presentare a la chinchilla.

Hace top a la chinchilla taringuera


Nombre científico: Chinchilla chinchilla
Longitud: 28 ? 49 cm (Adulto)
Categoría: Especie
Clasificación superior: Chinchilla
Masa Corporal: 1,1 ? 1,4 kg (Adulto)
Longitud de la cola: 10 cm (Adulto)


Este animal es un verdadero taringuero
Razón: Este agradable sujeto debe ser controlado ya que necesita como minimo 5 hembras, a las cuales se les pone un collar para que no pueda salir de su virgocueva, a diferencia del macho que es libre como un lince andino y va jaula por jaula matraquenando como un campeon.



taringuero



Chinchilla es un género de roedores histricomorfos, Es endémico de la mitad sur de los Andes. El género Chinchilla agrupa dos especies y una variedad doméstica, creada por el cruce de las salvajes, aparte de la variedad doméstica, todas las chinchillas están amenazadas de extinción. Las chinchillas son muy apreciadas en peletería y han sido cazadas en gran cantidad, lo que las ha llevado a su escasez.


chinchilla


Evidentemente será mas sencillo formar una pareja de dos chinchillas que intentar meter varias en la misma jaula. En este caso, no debemos meter dos machos con una o mas hembras ya que los machos se pelearán entre si por las hembras. Sí es posible poner juntas varias hembras y un macho, dos machos o mas juntos y lo mismo con las hembras.

Lastima que como todo taringuero las cosas no son color de rosa y la historieta termina en un hermoso tapado para una lincesa.


animal