El fiscal buscó datos de Micaela Ortega en Puerto Madryn pero no encontró nada

Viajó por mensajes a Missing Children. El viernes se hará otra marcha.

Siguen sin saber nada de la nena de 12 años desaparecida
En la última marcha, su madre se dirigió al intendente Héctor Gay: ?Con una llamada telefónica no alcanza Héctor Gay. Nos nos deje solos", gritó.

El fiscal que investiga la causa por la desaparición de Micaela Ortega, de 12 años, dijo hoy que fue hasta Puerto Madryn pero no encontró nada.

Rodolfo de Lucía manifestó que hizo el viaje por datos que surgieron de mensajes recibidos en Missing Children.

También se conoció que Micaela podría hallarse en la provincia de Córdoba, según expresó De Lucía.

Además prestó declaración testimonial Daniel Valenzuela, exinquilino del abuelo de Ortega, ya que en su casa, perros habrían encontrado rastros de la niña.

marcha

?Valenzuela no accedió a mostrar los contactos de su cuenta de Facebook porque dijo que era un tema personal y obviamente no se lo puede obligar a hacerlo. Tampoco tenemos recursos judiciales fáciles para poder hacerlo?, explicó De Lucia.

?Él declaró que no tiene ninguna relación con la nena, que nunca se había visto ni encontrado con ella y agregó que vivía en una casa que le alquilaba al abuelo materno de Micaela y que trabajaba en una empresa del Polo Petroquímico?, acotó.

Según afirmó el fiscal de la causa, Valenzuela explicó durante su testimonio que se retiraba de su domicilio anterior a la mañana temprano y no regresaba hasta la noche, por eso ?dijo-- nunca tuvo contacto con la niña desaparecida.


bahia blanca

Cómo es

Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra.


desaparecida

Recompensa

La policía sigue con la búsqueda de Micaela y el gobierno provincial ofrece una recompensa de hasta $ 200.000 para quienes aporten datos que permitan encontrarla.

puerto madryn

Qué hacer

Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455 2984 (comisaría Quinta) o (0291) 156 457 020 (Missing Children). (LU2 y La Nueva.)