?Fue un triunfo merecido?
b nacional
Copa Argentina.- Luego de la victoria de Almagro por 1-0 ante Colón, Fernando Ruiz, DT del tricolor, dialogó con Segundo enfoque.
Se disputaron los 32avos de la Copa Argentina en el estadio  Julio Humberto Grondona de Arsenal y Almagro equipo que disputa la B Nacional dio el gran batacazo al vencer 1 a 0 al equipo de la provincia de Santa Fe, Colón. El único tanto del encuentro fue marcado por un referente  e histórico de la categoría "Oscar Altamirano".
Luego del encuentro dialogamos con el  entrenador de Almagro y dejo varias frases destacadas para analizar.
Al preguntarle sobre la sorprendente victoria teniendo en cuenta la diferencia de categoría el DT decía: "Sin dudas que para muchos fue algo sorpresivo, pero nosotros veíamos muy bien al equipo y si bien el rival tiene la jerarquía de otra división creo que el momento que tiene nuestro plantel está en muy buena forma y seguimos trabajando para seguir creciendo".
Al analizar el juego del equipo comentaba: "El rendimiento fue de menor a mayor, los jugadores se fueron acomodando en cancha y tomando confianza. Nos fuimos neutralizando y afianzando lo positivo que tenemos, ganamos de manera merecida".
Luego de consultarle si durante los 90 minutos se dio el partido que habían planeado contestó: "Soñábamos jugar el partido de esta forma, de controlar el mediocampo, no permitir que recuperen Poblete y  el Polaco Bastia, manejamos la pelota  y por los costados fuimos generando situaciones, el rendimiento fue como lo planeamos".
¿Por qué lo ganaron? "Porque fue superior, supo cerrar espacios, y aprovechamos los momentos justos para poder lastimar, luego del gol lo justificamos y tuvimos más oportunidades para ampliar el marcador"
Pensando en lo que se les viene en los 16avos de Copa Argentina Ruiz expreso: "El rival todavía no importa, el que llegue llegará con los méritos como llegamos nosotros. Por el momento disfrutamos de esto y seguimos trabajando ya pensando en Madryn para sumar puntos".
En el cierre, el entrenador del Tricolor, ratificó cual es el objetivo de ahora en adelante: "El objetivo fundamental es tratar de mantener la categoría, nos faltan seis o siete puntos para no depender de nadie, y nuestra meta es consolidar a Almagro en el Nacional B".
Almagro visitará por la décima quinta fecha de la B Nacional a Guillermo Brown en Puerto Madryn el día sábado desde las 15:30 hs. Por Copa Argentina espera por el vencedor entre Argentinos Juniors y Laferrere.