CÓMPLICE

Avanza la denuncia judicial contra el Presidente Macri por el acuerdo con los fondos buitre

Avanza la denuncia contra Macri por el acuerdo con buitres

El fiscal federal Federico Delgado dio impulso a la denuncia contra el presidente argentino y su gabinete, y reclamó la apertura de una profunda investigación



Delgado dio curso este martes a la presentación de la asociación civil Instituto Arturo Sampay, quien a través de sus abogados, advirtió que ese convenio podría disparar demandas de los holding por más deu$s 384.000 millones, el equivalentes a la totalidad del PBI argentino.
?
Si bien el fiscal aceptó abrir la pesquisa, ahora el trámite denuncia queda en manos del juez federal Sebastián Casanello. La denuncia también alcanza a senadores y diputados nacionales, que puedan haber tenido "autoría o participación" en la negociación.

La demanda fue presentada por los abogados Horacio Corti, Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis en representación del Instituto Sampay por los delitos de "traición con sometimiento, defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público"
, informaron fuentes judiciales.

En un documento que se adjunta a la denuncia advierte que si se concreta el pago en los términos acordados el país se endeudaría en u$s 384.000 millones, considerando eventuales demandas de los bonistas que participaron del canje en el 2005 y el 2010. "Concretamente reclaman que se investigue si existen políticas públicas en curso de ejecución, para emitir deuda externa por u$s 15.000 millones dólares destinada a acordar con el 6% de los bonistas que no ingresaron al canje de año 2005, mientras que para los 93% que si lo hicieron se emitieron, según esa perspectiva, u$s 30.000 millones", explicó el fiscal.

La presentación es una acusación penal con las figuras de traición a la Patria, administración fraudulenta y violación de los deberes de funcionario público contra el Presidente, su gabinete y contra todo diputado o senador que de voto positivo a un acuerdo espurio.

Si ello es así, se estaría premiando la práctica de los especuladores que habrían ganado diez veces más que lo que invirtieron y omitiendo sopesar las directrices de las Naciones Unidas sobre reestructuración de deudas.






Efecto extorsión: el macrismo consiguió quórum en la "sesión buitre"

La amenaza de Prat Gay: "se viene un ajuste tremendo"

Escándalo: de la mano de los buitres volvió la Banelco

Denuncian penalmente a Macri por traición a la patria





politica