12 Lugares del planeta que nos envuelve con sus misterios

1. Círculos enterrados de Megalitos

curioso

En Göbekli Tepe, al sur de Turquía, al norte de la frontera con Siria, se encuentran tres círculos megalíticos que considerablemente son tan antiguos como los círculos de piedra de Stonehenge. Anteriormente, se creía que los antiguos humanos no eran capaces de construir este tipo de monumentos en forma tan precisa, para sorpresa de muchos, estos monolitos ancestrales fueron construidos por cazadores y recolectores. Estos tres círculos de piedra fueron desenterradas por razones desconocidas. Como dato curioso, algunas personas aseguran que Göbekli Tepe y sus alrededores son la base histórica detrás del Jardín del Edén.

2. El Stonehenge del Lago Michigan

paisajes

Durante un escaneo submarino en el Lago Michigan en busca de barcos naufragados, los arqueólogos encontraron algo mucho más interesante de lo que esperaban; descubrieron una enorme roca con un tallado en forma de mastodonte, además de una serie de piedras dispuestas de manera muy similar al famoso monumento megalítico de Stonehenge.

3. Machu Picchu

Mundo

Las ruinas de Machu Picchu, redescubiertas en 1911 por el famoso arqueólogo Hiram Bingham, es uno de los lugares más enigmáticos del mundo. Esta ciudad Inca rodeada de templos y canales de agua, fue construida en lo más alto de una montaña, edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Según historiadores, el complejo arquitectónico fue construido aproximadamente en el siglo XV por el inca Pachacutec.

4. Ruinas submarinas de Japón

Interesante

Bajo las costas de Yonaguni, Japón, descansa sumergido un complejo de ruinas de aproximadamente 8000 años de antigüedad. Fueron descubiertas en 1995 por un buzo profesional que nadó más allá de la costa Okinawa con cámara en mano. Inicialmente algunas personas creyeron que fueron esculpidas por fenómenos naturales, pero actualmente se confirmó que fue ron creadas por el hombre, como lo sugieren lo detallado las escaleras y los ángulos rectos en toda la estructura.

5. Las maravillas sumergidas de Alexandría

del planeta

Más allá de las costas de Alexandría, la ciudad de Alejandro Magno, se encuentran lo que se cree son las ruinas del palacio de Cleopatra. Historiadores presentan la hipótesis de que hace 1500 años un terremoto fue responsable de que se hundieran en el mar los diferentes artefactos, estatuas y otras partes del palacio de esta Reina Egipcia. Actualmente la cuidad de Alexandría ofrece paquetes turísticos para conocer esta maravilla submarina.

6. Grandes Ruinas de Zimbabwe

12 LUGARES

¿Sabías que Zimabwe obtiene su nombre de unas ruinas de piedra que descansan a lo largo del país? Las grandes ruinas de Zimbabwe son unas de las más colosales y antiguas estructuras localizadas en el sur de África. Se estima que servían de hogar a más de 18000 personas. Estas ruinas fueron construidas al comienzo del siglo XI sin el uso de cemento. Fueron abandonadas, pero nadie sabe por qué.

7. Isla de Pascua

que nos envuelve

Uno de los más famosos y visitados sitios arqueológicos del mundo, la Isla de Pascua, es una pequeña y montañosa isla volcánica sin árboles. Localizada en el océano Pacífico a 27º al sur del Ecuador y a unas 2200 millas de la costa de Chile, es considerada la isla inhabitada más remota del mundo. Su principal atractivo son estas enormes estatuas llamadas Moai, al menos 288 de estas se encuentran sobre grandes plataformas de piedra llamadas Ahu. Hay unas 250 de estas plataformas Ahu dispuestas formando una perfecta línea que rodea el perímetro de la isla, mientras otras 600 estatuas Moai se localizan a lo largo de la isla. Se desconoce el tipo de civilización que habitaba este lugar y el origen de los Moai.

8. Misteriosa Plataforma de Baalbek

con sus misterios

El más grande Templo Romano jamás construido se encuentra en el Líbano. Se sabe que los romanos la llamaban Heliópolis, sin embargo, los orígenes de este sitio son un total misterio. Arqueólogos e investigadores discuten que pudo haber sido construida por los fenicios; también llamados en la biblia como el pueblo de Canaan. Lo curioso de este templo es que las bases que conforman la plataforma principal pesan al rededor de 800 y 1000 toneladas, haciendo cuestionable su construcción y alimentando la creencia de que este lugar fue habitado por gigantes.

9. Monumento con Instrucciones para después del Apocalipsis

12 Lugares del planeta que nos envuelve con sus misterios

Localizado en Georgia, USA. las Piedras Guía de Georgia, son una estructura de piedra compuesta por cinco láminas de 20 toneladas de granito pulido, donde están escritas en ocho idiomas diferentes (inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso) doce instrucciones para después del apocalipsis, con la intención de que los sobrevivientes puedan reconstruir la civilización. Están orientadas de manera tal que siguen la migración del sol de Este a Oeste durante todo el año, y tienen agujeros a través de los que se localiza la estrella del Norte. Este monumento fue hecho por un grupo anónimo cuya identidad es un misterio.

10. Ruinas de Chavín de Huantar

curioso

Los Chavin son una civilización antigua perteneciente antes de la Era Común, de la que se conoce muy poco, vivían a las alturas de los Andes para posteriormente migrar de estas altas montañas a los alrededores del valle, no se sabe nada de esta civilización que al parecer tenía un nivel de cultura alto.

11. Newgrange

paisajes

Newgrange es el yacimiento arqueológico tribal funerario más famoso de Irlanda, con una antigüedad de mas de 5000 años, siendo siglos más antigua que las Pirámides de Egipto y mil años mas antiguo que Stonehenge. Su alineamiento con los astros presenta diseños de formas y espirales que suman un misterio único a este enigmático lugar que nos hace cuestionar su propósito y significado real.

12. Castillo de Coral, Monumento del Amor Perdido

Mundo

Este jardín de rocas construido de toneladas coral se encuentra en Florida. Fue construido por un inmigrante de Latvia, Ed Leedskalnin, como un monumento a un amor perdido. Comenzó a construirlo en 1923, después de ser rechazado por su prometida en Latvia días antes de su boda. Dedicó toda su vida a finalizar la construcción que duró hasta el día de su muerte en 1951. Expertos se preguntan cómo es que un hombre con tan poca educación pudo construir este monumento por si solo, un ingeniero afirma que hasta Albert Einsten no lo hubiera podido haber logrado.

Interesante