George R. R. Martin explica por qué hay tantas muertes en Game of Thrones

Game of Thrones: ¿Porque hay tantas muertes

Aunque se supone que está muy ocupado intentando acabar Vientos de Invierno, novela de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin nunca deja pasar la oportunidad de soltar alguna declaración referente a estas historias que han sido llevadas a la televisión en la serie Game of Thrones.

En esta ocasión R.R Martin dio una entrevista a la revista Galaxy?s Edge donde explicó por qué en su saga literaria hay tantas muertes de personajes importantes y amenazó con que esta tendencia continuará:

?La muerte es arbitraria, siempre esta ahí. Todos vamos a morir, yo voy a morir, tú vas a morir. No vives para siempre sólo porque seas un chico guapo, o el mejor amigo del héroe, o incluso el héroe. A veces el héroe muere, al menos en mis libros?.

George Martin

Esto obedece, dice R.R. Martin, a la necesidad de darle veracidad a la historia, por difícil que esto pueda ser:

?Creo que un escritor, incluso un escritor de fantasía, tiene la obligación de decir la verdad y la verdad es que, como decimos en Game of Thrones, todos los hombres deben morir. En particular si estás escribiendo sobre la guerra, que sin duda es un tema central en esta historia. Si quieres ser honesto, (la muerte) debe afectar a sus personajes principales (?) Ellos van a la batalla y su mejor amigo muere o quedan horriblemente heridos. Pierden su pierna o la muerte viene por ellos de una forma inesperada?

Aunque eso sí, también señaló que no se siente ni tantito culpable de andar matando a los personajes pues al final él no carga con la culpa:

?Me gusta pensar que no los mato, que son los otros personajes los que los matan, de esta forma alejo toda la culpa de mi mismo?.


Cancion de Hielo y Fuego