Conoce al verdadero Zemo

Marvel

Conoce al verdadero Zemo (no a esa imitación barata en Captain America: Civil War)

civil war

taringa


comic

Baron Zemo es introducido en el cómic por primera vez (en el caso de Heinrich) en 1964, más específicamente en The Avengers #4 - Captain America Joins the Avengers. Ahora, si de Helmut hablamos, este fue visto por primera vez en Captain America #168 - ...And a Phoenix Shall Arise!, lanzado en diciembre de 1973. ¿Aún no entiendes de qué estoy hablando? Espera un poco, todo será aclarado a continuación.

Como bien sabemos, Helmut Zemo tuvo un papel preponderante dentro de la historia contada en Captain America: Civl War (supuesta adaptación del aclamado cómic Civil War). Personalmente, al retirarme de la sala, me sentí satisfecho con lo visto (acerca de Zemo). Y, pese a que soy el primero en criticar las malas adptaciones, considero que el villano de la película como tal, fue excelente; me gustó la vuelta de tuerca, y lo complejo de la estrategia... todo mérito de los directores y guionistas. Ahora bien, si me pongo exigente, debo mencionar lo inevitable: es una pésima adaptación. Posiblemente, de las más lejanas a los cómics... ¿o no?

Debido a todo esto, te invito a analizar los datos más importantes del personaje, a la luz de los cómics. El veredicto final... dependerá de ti.

Aunque para muchos fue una excelente película, para otros, no tanto: ¿En qué falló Captain America: Civil War? Un análisis directo en comparación a los cómics


retro

Los orígenes: ¿Más de un Baron Zemo?

muge

2016


Conoce al verdadero Zemo

Debemos considerar lo siguiente: Han existido dos enemigos principales con el título de Baron Zemo. El primero, Heinrich Zemo, quien luchó contra Captain America durante la Segunda Guerra Mundial; y Helmut Zemo, el decimotercer individuo en alcanzar el título de Baron, quien entregó su vida a ser un supervillano, luego de la muerte de su padre Heinrich.

Baron Zemo, es un título honorífico que pasa de generación en generación. Para ser claros, en Thunderbolts Presents: Zemo - Born Better, Helmut es capaz de conocer a muchos de sus ancestros, algunos de ellos pertenecientes al siglo XVI.


Marvel

En la película, Helmut Zemo no poseía el título de Baron; en cambio, era un Coronel Sokoviano, y Comandante de un grupo de Elite, conocido como Eko Skorpion.


civil war

El por qué de su máscara

taringa


comic

Ambos Barones usaban una particular máscara (casi todo el tiempo). Heinrich debió portarla debido a un accidente ocurrido mientras luchaba con Captain America, en el que el Cap arroja su "mighty shield" en dirección a un recipiente con Adhesive X (un adhesivo creado por Zemo, con la propiedad de ser imposible de disolver). Este químico cae sobre Heinrich, adhiriendo su momentánea máscara, para siempre.

Helmut, por su parte, sufrió un accidente en el que cae dentro de un recipiente con Adhesive X; en consecuencia, usa una máscara para tapar su horrible apariencia.


En la película, no presenta ningún tipo de máscara o herida facial. Ni siquiera su vestimenta se asemeja... aunque, recientemente, se mostró un diseño descartado que Marvel podría haber utilizado.


retro

muge


2016

Su relación con el Cap

Conoce al verdadero Zemo

Marvel

civil war

La relación entre Captain America y ambos Barones, es mucho más estrecha y significativa de lo que parece; por ejemplo, Heinrich estuvo directamente implicado en la desaparición de Captain America. En los cómics, Steve Rogers y Bucky Barnes deben evitar que una nave experimental de Heinrich sea lanzada, y mientras completaban su misión, ambos se ven seriamente perjudicados... Steve cae en aguas congeladas, quedando congelado por décadas, y Bucky, pierde su brazo y es dado por muerto (Winter Soldier).

Helmut, en cambio, ha sido uno de los más letales e importantes archienemigos de Captain America, desde su creación. Su motivación principal es destruir a Steve Rogers, ya que lo considera culpable de la muerte de su padre. Posee un largo historial de fechorías, y un amplio registro de batallas con Captain America. Además, es un estratega que utiliza su enorme ingenio e intelecto superior para planear diversas intrigas y lograr mantenerse oculto (incluso a la vista de todos)... algo que sí considero muy similar a lo visto durante la adaptación Captain America: Civil War (algo bueno debía decir).


taringa

En la película, a pesar de que se nota un enfásis partícular en Captain America, su odio es hacia los Avengers, en su totalidad.


comic

Datos adicionales

retro

muge


2016

  • Fue líder de los Thunderbolts; básicamente, un grupo de villanos (Masters of Evil) que trataron de ganar la confianza del mundo mediante sus acciones, solo para luego poder conquistarlo.
  • También fue líder de Masters of Evil, que tuvo varias versiones. En algunas de ellas, pudimos ver a personajes tales como Enchantress, Executioner, Melter, Radioactive Man, Absorbing Man, Goliath (Erik Josten), Mister Hyde, Titania, Beetle, entre muchos más.
  • Es un gran estratega. Como podrás imaginar, durante su tiempo en los Thunderbolts, engaña a todos de forma sutil e inteligente, dejando al mundo en la palma de su mano; pero este movimiento no es su único momento de genialidad táctica. Hubo una ocasión en la que Zemo tomó control de toda la red de espionaje de S.H.I.E.L.D., solo para demostrar lo invasivo que este estaba resultando ser, para avergonzarlos de ellos mismos... Así de capaz es este hombre.

Conoce al verdadero Zemo

Conclusión final

Marvel

civil war

taringa

Debo confesar algo: me cuesta mucho separar el cómic del cine. Si fuera por mí, prefereriría ver una fiel adaptación, cuadro por cuadro, viñeta por viñeta... pero sé que esto no es así, y que como adaptación, trata de otro universo (Tierra-19999).

Asimilando esto, soporto y disfruto los diferentes desenlaces y modificaciones; aunque no tolero cuando le quitan la esencia a un personaje. Si lo dignifican, respetan su personalidad, caracter y naturaleza, listo, misión cumplida; pero si no, tendremos problemas.

Ahora, con Baron Zemo pasa algo extraño. Aunque difiere totalmente de su versión en los cómics, se siente como un villano real; logra cumplir con su cometido y, sobre todo, no trata de construir o invocar un ejército para que haga su trabajo, sino que, desde las sombras, manipula estrategicamente a todos... como un buen Baron Zemo haría.

¿Mi veredicto? Lejos de los cómics, mal adaptado... pero muy buen villano.


Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te gustó, o disgustó? Comparado con otros villanos dentro del Universo Marvel, ¿cómo fue su desempeño?

Espero tu comentario.


comic

retro

muge