Atlético sueña con la Libertadores: ¿cómo se reparten las cinco plazas disponibles?

Atlético Tucumán sueña con la Libertadores

Conocé qué equipos tendrán derecho a participar del certamen internacional más importantes de América.

Los ganadores de ambas zonas se aseguran un lugar. El ganador del partido entre sí, será el número uno. El otro, el dos. Los cupos tres y cuatro se resuelven en la final de los subcampeones, Atlético o Estudiantes vs. Godoy Cruz o San Lorenzo. El ganador se queda con la plaza 3. El perdedor, con la cuatro, pero eso no le garantiza un lugar, por dos razones.

Deberá esperar que el campeón de la Copa Sudamericana 2016 no sea Independiente, Banfield, Belgrano o Estudiantes. Lanús, de ganarla, no quita cupo por ya estar clasificado de antemano. Y la otra, es que jugará un repechaje contra un rival internacional. La quinta plaza está destinada para el dueño de la Copa Argentina. Si el ganador de este certamen ya está clasificado, su lugar será para el perdedor de esa final.

Si Boca o Central se consagran en esta Libertadores 2016, la Conmebol se extenderá un cupo más para Argentina.


A mi parecer la cosa esta complicada para el DKNO, ya que al ser del interior...bueno todos sabemos lo que pasa, de todas maneras Estudiantes esta con ventaja por el momento, habrá que esperar a la ultima fecha para saber si los numero favorecen a uno o a otro.