En las puertas de la gloria: el Barcelona de Lionel Messi buscará el triunfo que lo consagre campeón ante Granada

En el estadio "Los Cármenes", a partir de las 12, el conjunto de la "Pulga" tendrá la chance de proclamarse Bicampeón en caso de asegurar la victoria ante Granada. Real Madrid tiene un punto menos y jugará al unísono. Televisarán Metro y DirecTV

Messi se prepara, Barcelona hoy puede ser campeón

Después de tres derrotas consecutivas en la Liga de España y la prematura eliminación en la Champions League, Barcelona evidenció una reacción clave para hilvanar cuatro triunfos en fila. Así se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones, sacó de carrera al Atlético Madrid y quedó a un paso de dar la primera vuelta olímpica del año, pese a que Real Madrid le pisa los talones en la segunda colocación.

A partir de las 12, en el estadio Los Cármenes, el conjunto blaugrana dependerá de sí mismo para conseguir el Bicampeonato doméstico ante Granada. Como lidera con 88 unidades y el Merengue suma 87, la obtención de otro éxito se transformará en una alegría esperada por todo el plantel. Aunque fallar le demandaría escuchar la radio para saber lo que pasa con su acérrimo rival, al unísono, en el compromiso frente al Deportivo La Coruña.

Los catalanes, que vienen de despechar con goleada incluida al Espanyol, se toparán con un adversario que selló la permanencia en la Primera División y estará motivado, en medio de los rumores de una presunta incentivación del Madrid para arruinarle la fiesta.

Lionel Messi, que ostenta 28 trofeos a lo largo de su trayectoria, será titular en el frente ofensivo también integrado por Luis Suárez (máximo artillero de la campaña con 37 gritos) y Neymar. La Pulga, lejos de desvalorizar el certamen doméstico, se refirió a la importancia de consumar el que sería el campeonato 24 de su equipo en la historia (Real Madrid encabeza esa categoría con 32). El "10" marcó 26 goles.

También será de la partida Javier Mascherano, uno de los baluartes que todavía no tiene definido su futuro, debido a que circulan versiones de un fuerte interés de la Juventus para adquirir sus servicios.

Una vez concluido este compromiso, el Barça espera festejar y al mismo tiempo mentalizarse en la Final de la Copa del Rey ante Sevilla, que será el 22 de este mes, y podría convertirse en la segunda satisfacción del semestre.


Formaciones

Messi

A callar bocas mi Rey


Barcelona

espana

liga bbva