Entre los síntomas más indeseables de un catarro siempre está la congestión nasal y más que por la producción de mucosidad, cosa que se soluciona fácilmente con una montaña de pañuelos, el problema está en la acumulación de la misma en la nariz. Un infierno para todo mundo. Sigue estas útiles técnicas para descongestionar tus vías respiratorias y respirar aliviado.


7 tips que te ayudarana descongestionar la nariz


1 ? Suénate con calma: lo mejor es sonar una fosa nasal a la vez, de forma leve, para no tapar los oídos ni inflamar las vías. La inflamación se produce cuando parte del moco que debería ser expulsado termina alojándose en los senos paranasales ? cavidades de los huesos del rostro. Esto puede empeorar los síntomas del resfriado y provocar sinusitis.

2 ? Un masaje facial: de adentro hacia afuera, presiona suavemente durante tres segundos las esquinas de la nariz con el dedo índice, subiendo el movimiento en dirección a las orejas y haciendo pequeñas fricciones circulares en torno a la cavidad ocular. Haz unos veinte círculos en cada dirección. El moco empezará a escurrir.

3 ? Bebe suficiente agua: en ocasiones el exceso de mucosidad no es más que pura deshidratación. Beber agua ayuda a hidratar todo el cuerpo y a diluir gradualmente el moco.

4 ? Agua con sal: para reducir los síntomas de la constipación mezcla agua tibia con una pizca de sal no yodada, un bactericida natural que también ayuda a disolver el moco. Junta las manos de manera que se forme una cuenca y aspira la solución. El líquido es un buen sustituto de los descongestionantes con esteroides, que contribuyen a la pérdida del olfato.

5 ? Caliéntate: las compresas calientes sobre la cara ayudan a dilatar las vías respiratorias. Si solo tienes congestionado un lado de la nariz, acuéstate sobre el lado opuesto del cuerpo para que el moco baje. Si no funciona, inhala vapores o toma líquidos calientes, como el té de canela o manzanilla, que relajan las cavidades nasales y facilitan la descarga de las secreciones por la garganta.

6 ? Quien canta sus males espanta: para despejar las vías respiratorias nasales con la voz, siéntate con la espalda recta y abraza una almohada a la altura del pecho (esto te ayudará a mantener la postura). Inhala tanto aire como te sea posible.

7 ? Haz ruido: haz que tus labios vibren y canta ?aaaaah? o ?shhhhhh? de forma prolongada. También puedes hacer sonidos alternando entre consonantes y vocales para usar diversos músculos faciales y despegar el moco. Repite cinco veces.

tips