ESPERO QUE NO LO BORREN Y SIRVA PARA QUE NOS CONOZCAMOS MEJOR COMO SERES HUMANOS


Crítica post de

Ante todo no es mi idea ofender a nadie solo expresar mi opinión con LIBERTAD, quizás correcta quizás no.., UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA.. SÓLO PARA PENSARLO.., Y LOS POR QUÉ DE LA SITUCIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL

Hace un par de horas me preguntaba, ¿ cómo puede llegar a ser un top post donde se premia la vulgaridad, me quedé pensando así en EL PARAÍSO DE LOS MEDIOCRES


critica

Harry

un aporte cada 3 meses aprox. (1 post = 1 video = tops post = usuario oficial ), lo que lástima a los que aportan seriamente y con constancia para una Taringa mejor, es un insulto para los que pretendemos ver una Taringa mejor con buenos aportes


¿Qué extraños mecanismos llevan al poder a los mediocres y a los necios?

¿Es algo casual, se trata de una gran conspiración o es el reflejo de la degeneración psicológica de toda una sociedad?

No hace falta ser demasiado observador para ver que se trata de la segunda opción.

La recompensa del mediocre

Por alguna razón, digna de un análisis profundo, la sociedad tiende, por naturaleza, a premiar al bruto, al cretino, al zafio y ante todo, al que hace bandera y exhibición de la más absoluta ignorancia.

Las televisiones están repletas de lamentables ejemplos de ello: es difícil encontrar en otro país tal cantidad de ?frikis?, majaderos, sinvergüenzas, timadores de baja estofa y botarates ganándose generosamente la vida gracias a su deformidad psicológica.

Es decir, a base de humor y chistes, se acaba premiando al incapacitado e incluso se hace gala de ello, como si fuera motivo de orgullo .

Y llegados aquí, la pregunta que todos deberíamos hacernos es:

¿POR QUÉ SE PREMIA LA MEDIOCRIDAD Y LA ESTUPIDEZ?

Una cuestión de esfuerzo

Sean cuales sean las raíces culturales concretas del problema y sus orígenes, la gran diferencia entre vivir teniendo dignidad y vivir sin tenerla, radica en el esfuerzo que el individuo debe dedicar a su propia construcción personal.

Evidentemente, cuando alguien cae en estas mecánicas de funcionamiento a escala psicológica profunda, lo último que quiere ver ante sí es a alguien con dignidad, luchando por mantenerla en alto, pues pone de relieve su propia vileza.

Pues no solo se premia la estupidez y la exhibición impúdica de la ignorancia.

Lo peor es que se genera una tendencia que castiga al digno, al decente, al capacitado, al inteligente y al talentoso.


La verdad es que duele aceptarlo.

Pero estas dinámicas profundas a escala psicológica son las que hacen de este país que es en la actualidad y no el que podría haber sido.





Las pruebas están ahí y así lo estamos pagando todos.

Potter




ESPERO QUE NO LO BORREN Y SIRVA PARA QUE NOS CONOZCAMOS MEJOR COMO SERES HUMANOS