Tomahawk F1: El mercado chino presenta su propio competidor para Xbox One y PlayStation 4
Ni la consola de Microsoft ni la de Sony han tenido mucho éxito tras su estreno en ese país hace año y medio.

El fabricante Fuze ha presentado en China recientemente su videoconsola Android Tomahawk F1, una suerte de versión alternativa y más económica de unas PlayStation 4 y Xbox One con las que, desde luego, guarda un fuerte parecido y que aparecerá en el país oriental este mismo año.

Tomahawk F1: El mercado chino presenta su propio competidor

La motivación del estreno de este hardware exclusivamente digital se debe a que, tras la reciente apertura del veto a estas máquinas en China, ni el dispositivo de Sony ni el de Microsoft han tenido el éxito que se les presumía.

Las similitudes con el mando de la consola americana y con la propia consola nipona en su caja son más que evidentes, y los interfaces de ésta han sido diseñados siguiendo el esquema del de PS4. La videoconsola se estrenará en junio de este año y puede conseguirse por unos 170 dólares al cambio en su versión más económica, o por 230 en su edición con mayor disco duro. Incluso se ha anunciado un casco de realidad virtual que se venderá también en China a unos 170 dólares al cambio.

Fuze ha anunciado acuerdos con la friolera de 200 compañías como Ubisoft, Codemasters, Deep Silver, Koei Tecmo o Comcept para ofrecer de salida unos 76 videojuegos.

off topicinfo