+-

0




01:30 - El Presidente pidió a los gobernadores responsabilidad para que el importe provincial "crezca todo lo posible".El presidente Mauricio Macri demandó ayer a los gobernadores "la responsabilidad que el presupuesto (provincial) crezca todo lo posible" y destacó "la importancia de recuperar el proceso de inversión", al participar de la apertura de las sesiones legislativas en Chubut.
Macri acompañó al gobernador Mario Das Neves en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura chubutense y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que el jefe de Estado anunció la puesta en marcha de obras en Puerto Madryn y Trelew.
Allí, el presidente dio un mensaje a los gobernadores al afirmar que "lo que le cambia la vida a la gente es la inversión, no el gasto", y les demandó "la responsabilidad que el presupuesto (de cada provincia) crezca todo lo posible" dado que "todos debemos ser responsables de invertir en las soluciones de la gente".
Además, el mandatario anunció la puesta en marcha de nuevas obras en Puerto Madryn y Trelew.


"Venimos de una época en las que hemos disfrazado el desempleo en empleo público, a costa de no invertir", afirmó el mandatario al reiterar los conceptos vertidos el martes pasado en el Congreso Nacional y aseguró que "cuando uno invierte genera trabajo del bueno, el que agrega valor y genera un circulo virtuoso".Antes de la conferencia, Macri se dirigió a la multitud que lo aguardaba en el acceso a la Legislatura.
"Si se puede, eso es lo que quiero escuchar y quiero que Chubut sea una de las provincias que impulsen al crecimiento del país" dijo Macri.
El presidente Mauricio Macri visitó ayer la sede de la empresa de tecnología aplicada INVAP en San Carlos de Bariloche, donde anunció el lanzamiento de la plataforma tecnológica Frontec.



Luego, Macri y Das Neves se dirigieron a la Casa de Gobierno, ubicada a dos cuadras del Palacio Legislativo, donde se firmaron convenios y se anunciaron obras como la repavimentación de varios tramos de la ruta nacional 3, inversiones en la terminal marítima de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia y las obras de mejoramiento del aeropuerto de Trelew, entre otras.
Por su parte, el gobernador Das Neves, inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral durante una sesión que se extendió por más de una hora.
El presidente Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se ubicaron en el estrado flanqueando al gobernador y al vice, Mariano Arcioni, quien dirigió la sesión legislativa.
Tras el acto institucional dentro del recinto y frente a los 27 diputados que componen la cámara, en un hemiciclo colmado por autoridades e invitados especiales, el presidente de la nación, Mauricio Macri y el gobernador, se dirigieron a la explanada que se ubica frente a la Legislatura donde estaba montado un gran escenario desde donde pronunciaron breves discursos de salutación a quienes aguardaban al aire libre.
Poco después, al finalizar el acto que se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, los presentes se trasladaron a la residencia gubernamental, ubicada sobre el boulevard Fontana, donde compartieron un almuerzo que, según anunció el propio gobernador anfitrión, consistió en "langostinos y cordero, un menú bien patagónico".
Obama a Bariloche
El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que su par estadounidense Barack Obama pasará "unos días" en la ciudad rionegrina de Bariloche durante la visita oficial que el mandatario norteamericano realizará a fines de mes.
Durante su discurso en la sede de Invap, el mandatario argentino afirmó también que la agencia espacial estadounidense -la Nasa- tiene que "ser parte del futuro trabajo" conjunto con la empresa rionegrina que ya desarrolló tecnología aeroespacial y cuyo logro más reciente fue la construcción de los satélites Arsat 1 y 2.
Macri reclamó conciencia con el presupuesto
VISITARÁ NUESTRO PAÍS A FINES DE MES Y "ESTARÁ UNOS DÍAS EN BARILOCHE", DIJO MACRI
El 18 de febrero el gobierno nacional había confirmado la llegada del mandatario estadounidense al país el 23 y 24 de marzo, tras su histórica visita a Cuba el 21 y 22.
En la ciudad rionegrina la llegada del dirigente demócrata estadounidense se volvió un comentario extendido durante los últimos días, pero no trascendieron detalles sobre el paso definitivo de Obama por Bariloche, ni siquiera después de las declaraciones de Macri.
Según se pudo saber, Obama se hospedaría junto a su comitiva en el hotel Llao Llao durante dos noches, dato que fuentes barilochenses dan en "un 99 % cerrado", ya que aun se están "autorizando cuestiones de seguridad del hotel", que terminarían de confirmarse hoy.
Sin embargo, desde el hotel no confirmaron ni brindaron información sobre la estadía de Obama.
La seguridad del presidente estadounidense es uno de los motivos por los que el tradicional resort ubicado en el kilómetro 25 de la avenida Bustillo está derivando sus reservas ya acordadas entre el 24 y el 26 de marzo a otros hoteles, para quedar totalmente disponible para el jefe de Estado norteamericano. Entre ellos, el establecimiento cinco estrellas El Casco recibió en estos días 19 reservas provenientes del Llao Llao.

De producirse la llegada de Obama a Bariloche el jueves 24, el mandatario norteamericano no coincidiría en Buenos Aires con la marcha que los organismos de derechos humanos convocan por el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976.sadasd