El 28 de mayo, el gobierno de Venezuela cerró el canal de televisión más popular del país al no renovarle la concesión a RCTV. Este duro golpe contra la libertad de expresión se convirtió también en una violación al derecho a la propiedad, cuando el gobierno confiscó los equipos de RCTV dos días antes de su cierre. Desde entonces, el canal de noticias Globovisión ha sido igualmente amenazado por el presidente venezolano. Los otros canales privados (Venevisión y Televen) ya autocensuran su línea editorial y se han plegado a la política del gobierno. Gracias por visitar este sitio web, un proyecto de la Human Rights Foundation. ¡Te invitamos a levantar tu voz en contra de la censura!

RCTV Libre


Este cortometraje fue realizado por un grupo de periodistas independientes preocupados por la libertad de expresión en Venezuela. Contiene videos que no se han mostrado fuera de Venezuela y datan desde 2001 hasta el presente.

La HRF conmemora la libertad de expresión a través del lanzamiento de una canción de The Fenwicks en homenaje a los periodistas de RCTV y del mundo que resisten a la censura.

Censura

Por Favor opinar